La competencia se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico el próximo 14 y 15 de diciembre.
El tenis de mesa de Atacama sigue sumando logros, y esta vez lo hace a lo grande. El equipo regional, compuesto por los jugadores Roberto Carrasco, Diego Berríos, Bastián Maldonado e Isidora Olivares, junto a su técnico Juan Marín, logró la clasificación al Campeonato Nacional Todo Competidor que se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico el próximo 14 y 15 de diciembre.
Este importante logro se concretó tras una serie de intensos duelos frente al combinado de Antofagasta, en los cuales los atacameños se impusieron en dos de las tres rondas clasificatorias zonales: 1-3, 3-0 y 3-2, siendo este último encuentro disputado en el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Caldera.
Roberto Carrasco, experimentado jugador y medallista panamericano master en Lima, Perú (2022), expresó su satisfacción por la clasificación del equipo: “Fue muy difícil la clasificación, pero el aporte de Isidora Olivares, quien se encuentra entre los primeros lugares del ránking nacional, fue fundamental. En el Campeonato Nacional nos vamos a encontrar con equipos muy buenos, pero vamos a ir bien preparados para representar a la región”.
El logro de estos jóvenes no pasó desapercibido para la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien felicitó al equipo por su destacado desempeño y les deseó el mayor de los éxitos en el torneo nacional.
Con su clasificación al Campeonato Nacional, los tenimesistas de Atacama no solo ponen en alto el nombre de la región, sino que también inspiran a futuras generaciones de deportistas. Ahora, el equipo se enfocará en su preparación para enfrentar a los mejores del país, con el firme objetivo de seguir cosechando triunfos para Atacama.