La joven tenimesista, oriunda de Atacama y estudiante de Ingeniería Civil Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María, integrará la histórica delegación que competirá en Alemania.
La región de Atacama celebra con orgullo la destacada participación de Isidora Olivares Véliz, quien fue confirmada como parte de la delegación chilena de tenis de mesa que competirá en los Juegos Mundiales Universitarios FISU Rin-Ruhr 2025, a realizarse en Essen, Alemania, del 16 al 27 de julio.
Isidora, estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y representante de la asociación deportiva de tenis de mesa de Atacama, será parte de un equipo femenino que hará historia al convertirse en el primero de esa casa de estudios en clasificar a esta prestigiosa cita internacional.
“Lo principal es sentir que di lo mejor de mí, quedar contenta con el nivel de juego que voy a mostrar y que sea un lindo torneo para nosotras como equipo”, señaló Olivares, con emoción ante el importante desafío que se aproxima.
Su historia es un claro ejemplo de compromiso, perseverancia y amor por el deporte. Isidora ha sabido compatibilizar sus exigentes estudios universitarios con una exigente preparación deportiva que hoy la posiciona entre las mejores del país.
“Es importante seguir lo que a uno le gusta, la pasión que uno tiene, además de estudiar. Si bien a veces es difícil poder compatibilizar los tiempos entre los entrenamientos y el estudio, creo que vale la pena el esfuerzo”, agregó la deportista.