Durante el fin de semana se desarrolló el Campeonato Interregional con clubes de Atacama y Coquimbo.
El pasado fin de semana la capital regional fue sede del Campeonato Interregional de Patinaje Artístico que fue organizado por el Club Copiapó y que reunió a clubes de esta ciudad, Caldera, Vallenar y de la vecina Región de Coquimbo.
El certamen reunió a las categorías más pequeñas de los representativos que llegaron hasta el Liceo José Antonio Carvajal, varias de las cuales enfrentaron por primera vez de manera solitaria una pista de patinaje. Demostrando ellas grandes aptitudes y técnica para el desarrollo de esta disciplina deportiva, lo que en el club a cargo de la organización está a cargo de Maritza Martínez y María Silvia Coria.
Para la entrenadora Maritza Martínez este certamen permitió que las deportistas que se inician en el patinaje conozcan lo que es competir en un campeonato y medirse con patinadoras de otros clubes, además de sentir lo que significa patinar solas con público y jueces a cargo de su evaluación. “El patinaje artístico es un deporte absolutamente técnico que requiere constancia y un alto compromiso. En esta cita deportiva hubo patinadoras desde los 4 años en adelante y más allá de la competencia, lo que está presente en todo deporte, se busca es que ellas vayan midiendo sus propias aptitudes para ir mejorando día a día. Como Club Copiapó nos preocupamos de que todas las competidoras recibieran su medalla y algunas llegaron al pódium, pero siempre lo más importante será seguir fomentando la actividad deportiva, la vida sana y por sobre todo la competencia sana y el compañerismo entre las deportistas”, dijo la entrenadora.
A este Campeonato Interregional, además del club organizador, llegaron las patinadoras de Renacer en Ruedas, Estrellas del Desierto, Alicanto, Taller Escuola Italiana di Copiapó, Academia Scuola Italiana, Destellos de Chehueque, Dreams Roller, Monsport y Formativo Caldera.