La copiapina fue parte del equipo chileno que logró el bronce en la modalidad de kumite por equipos en Brasil.
Una destacada participación internacional tuvo la karateca atacameña Valentina Vega Rojas, quien este fin de semana sumó una nueva medalla para la región en el Campeonato Sudamericano de Karate disputado en Recife, Brasil.
La deportista de Copiapó integró el equipo nacional junto a Bárbara Huaiquimán, Isabel Arbiol y Franchesca Muñoz, logrando la medalla de bronce por equipos en la modalidad de kumite (combate), tras vencer con autoridad a las selecciones de Colombia (6-1) y Ecuador (8-6), aportando con dos importantes triunfos individuales.
“Me quedo con las buenas sensaciones y ya de vuelta a trabajar en los detalles para llegar a donde quiero estar”, señaló Valentina, quien también aprovechó de agradecer el apoyo de su entorno. “Gracias a mi equipo por su apoyo constante, los mejores. También agradezco a mis sponsors y al constante respaldo de Mindep Atacama y Minera Candelaria”, agregó.
La medalla conseguida en tierras brasileñas confirma el gran momento de la deportista atacameña, quien sigue representando a la región y al país en competencias internacionales de alto nivel.