UNA FALLA, UNA DERROTA…

Deportes Copiapó debutó cayendo por la cuenta mínima en el arranque del Campeonato de la Primera B.

De visita, tras un viaje largo y ante Puerto Montt. Así fue el inicio de Deportes Copiapó en el Torneo Oficial de la Primera B, y claro si bien no era de esperar un triunfo por goleada, claramente no era un partido para dejar escapar tres puntos y menos por cómo se dio el partido.

Los Leones de Atacama no fueron un equipo menor al rival, ganaban en altura y experiencia, y si bien en el inicio del partido los Delfines tuvieron mejores ocasiones de gol. El cuadro de Atacama equiparó las acciones en el primer tiempo, principalmente con pelotas recuperadas en la mitad de la cancha, pero no lograron generar peligro en el arco defendido por el Halcón González en la jugada siguiente.

La mitad del campo de juego fue habitualmente saltada por alto y así no fue fácil crearse jugadas de peligro, por eso con fue extraño el cero a cero con que terminó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad Erwin Durán mandó a la cancha a Jorge Luna con la idea de poner la pelota al piso y generar jugadas de peligro desde los pies del trasandino que tuvo un buen cierre de la temporada del año pasado. Eso hizo, en parte, llegar con un juego más colectivo a la zona puertomontina, pero sin la peligrosidad necesaria para ilusionarse con la apertura de la cuenta. Francisco Román se vio muy movedizo, pero aún resta trabajo por hacer para cerrar de mejor manera las jugadas, mientras Camilo Ponce no tuvo ocasiones claras para seguir con su racha del torneo anterior.

Con el correr del partido un empate no se veía mal tratándose del debut en el torneo, pero ahí llegó la falla en la zona que más tranquilidad ofrecía el equipo. Un centro por la izquierda del ataque de Puerto Montt encontró a las dos torres copiapinas, Guajardo y García, descolocados y tuvo que ser Kevín Egaña quien intentará el despeje. Cosa que no logró concretar quedando la pelota a “boca de jarro” en el área chica que le permitió a Nicolás Gauna celebrar su cumpleaños anotando el que sería el único gol del partido y a la larga el que le daría el triunfo al cuadro local.

De ahí en más, Copiapó se fue con todo a buscar el empate. Se vio superior, pero aun mostrando ripios en los que deberá trabajar Durán que, a decir por las imágenes de la TV, terminó muy molesto con el resultado. Y claro, porque por lo visto en el campo de juego, este no era un partido para perder.

Un debut que tuvo una desconcentración que fue letal para Deportes Copiapó, pero que permitió mostrar en que sector de la cancha hay que trabajar durante la semana. Mal que mal, esto recién comienza.

N.A

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes