Delantero forma parte del plantel de Deportes La Serena y jugó ante O´Higgins sus primeros minutos por el cuadro papayero.
Deportes La Serena viajó hasta Rancagua para enfrentar la segunda fecha del Torneo Oficial de la Primera A del fútbol chileno, y en su plantel había un jugador de Huasco que ansioso esperaba su oportunidad para debutar en el fútbol profesional. Esa espera terminó en el minuto 72´de partido cuando Bastián Sandoval, oriundo del puerto atacameño, ingresó al campo de juego marcando un hito en su carrera futbolística y el inicio de ese sueño que muchos tienen, pero que pocos llegan a vivir. Atacamatododeporte conversó con el jugador, quien relató emocionado este importante logro en el inicio de su vida deportiva.
Surgido del Club Deportivo Guacolda en series infantiles, elenco en que el profesor Alejandro Maluenda, marcó las primeras directrices en el terreno de juego. No fue hasta el año 2023 en que los técnicos de Deportes La Serena pusieron sus ojos en el delantero huasquino en una prueba masiva de jugadores, para luego ser citado a integrar la categoría Sub 16 logrando avanzar en los filtros que le permitieron quedarse en esa serie para seguir consolidándose en el cuadro granate bajo la atenta mirada de los DTs y entregando siempre el mejor esfuerzo para lograr el objetivo de todo amante del llamado deporte rey.
Ese minuto 72´en el Estadio Codelco El Teniente marcó así el momento más esperado de Bastián Sandoval. “Fue un momento inolvidable al poder cumplir un sueño que siempre tuve desde niño y pude lograr es en base a un enorme sacrificio y perseverancia que siempre he tenido en todos estos años. Poder ingresar y jugar fue simplemente inexplicable, un estadio de primera división y vivir todo ese ambiente será un día que nunca olvidaré yo ni mi familia, quienes siempre me han entregado su apoyo”, confiesa.
Recuerda ese momento en que su entrenador, el exseleccionado nacional Felipe Gutiérrez, lo llamó para ingresar a la cancha fue algo indescriptible. “Corrí a tomar mi camiseta, colocarme los zapatos y escuchar atento las instrucciones para aportar al equipo. Cuando estuve listo pensé en mi familia, mis amigos que seguramente estaban viendo el partido, en mis profesores y muy especialmente en mi papá y mi mamá. De verdad que fue un momento único”, relata.
Sandoval es delantero y confiesa que admira el profesionalismo y dedicación del tocopillano Alexis Sánchez, quien durante toda su carrera ha sido disciplinado y que a sus 36 años sigue compitiendo en grandes equipos y siempre dejando todo en la cancha.
A pesar de su juventud, el ahora jugador del cuadro papayero dedicó palabras a los niños que viven y sueñan con el fútbol, mencionándoles que siempre entreguen lo mejor y sigan el buen camino que requiere la vida de un deportista, ordenando sus tiempos para cumplir con sus obligaciones para que puedan complementarse de buena manera y así poder, si se lo proponen, llegar al fútbol profesional.

