Las “Leonas” fueron derrotadas 4 goles a 0 por la Unión Española.
El estadio Santa Laura fue el escenario del partido jugado por la Unión Española y deportes Copiapó Femenino por los 4tos de Final de los playoff de ascenso.
Un partido que se veía complejo por lo pergaminos presentando por el rival y local, Deportes Copiapó se presentaba con la ilusión de conseguir un triunfo que les diera el paso a la semifinal. Pero la Unión Española entró con todo y desde el primer minuto tomó el control del juego, fue así como en el minuto 5 de partido una pelota golpea la mano de la central, Rojas, de Deportes Copiapó, lo que fue interpretado como penal por la juez del partido, lo que fue convertido en gol por Adriana Moreno, quien ponía el 1 a 0 en el partido.
El encuentro siguió el mismo ritmo con las hispanas dominado el encuentro, hasta que en el minuto 25 una de las tantas arremetidas que tuvo el cuadro hispano, Bárbara Medel, pone el 2 a 0 a favor del cuadro local, 2 a 0 que aumentaría rápidamente, ya que dos minutos después y tras una fallida línea del offside, Riquelme pone el 3 a 0 y un golpe duro para pretensiones de las leonas. Así terminó la primera mitad.
El segundo tiempo, no cambiaron muchos las acciones, el equipo local nuevamente se hizo con el control de partido, fue así como al minuto 72, nuevamente Bárbara Medel anota y convierte el definitivo 4 a 0, un mazazo para las jugadoras de Copiapó, que veían como se quedaban sin chanches en el torneo.
Partido terminado, se daba por finalizada la campaña 2023 de las leonas en el campeonato ascenso femenino, una campaña que empezaba con mucho entusiasmo, que con el correr de los partidos se fue formando un equipo que se hacía fuerte en la zona norte, pero que tuvo un bajón en las última parte del torneo, lo que generó que no consiguieran una mejor posición en los playoff, a pesar de ganar la zona norte, el coeficiente no le favoreció en el torneo y se encontraron con un equipo hispano con personalidad y fútbol.
Cabe destacar que dentro de la campaña de Copiapó, se generó un hecho histórico como fue la firma de contratos por parte del 50% del plantel de jugadoras, algo que el próximo año debiese incrementarse y así comenzar a profesionalizar más la actividad y el fútbol femenino.
El próximo año, el equipo copiapino volverá a buscar ascender a la primera división del fútbol femenino nacional.
Fotografía: Unión Española