Convenio entre el Ministerio del Deporte, el IND y el Gobierno Regional permitirá mejorar el principal recinto deportivo de Atacama junto al Polideportivo Karen Gallardo Pinto, beneficiando a deportistas, clubes y toda la comunidad.
Una importante noticia para el deporte atacameño fue anunciada este miércoles por las autoridades regionales, quienes confirmaron que a fines de este año comenzarán las obras de reposición y mejoramiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y del Polideportivo Karen Gallardo Pinto.
El anuncio fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional (s), Fernando Flores; el Gobernador Regional, Miguel Vargas; y la Seremi del Deporte, Isis Martínez, en una jornada deportiva que incluyó encuentros de fútbol de las series menores de CEFF y Audax Italiano, además de entretenidas competencias de lanzamientos penales junto a jugadores de Deportes Copiapó.
Las obras serán posibles gracias al Convenio de Programación de Infraestructura Deportiva suscrito entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Gobierno Regional de Atacama, iniciativa que contempla una inversión de 2.600 millones de pesos aportados por el Gore.
Los recursos ya fueron transferidos al IND para iniciar los procesos administrativos y posteriormente la licitación de los trabajos, que consideran la conservación de la carpeta de pasto sintético de la cancha principal, mejoramiento de accesos vehiculares y peatonales tanto del estadio como del polideportivo, además de la renovación de sistemas de megafonía, pantallas marcadoras y otros equipamientos.
La Seremi del Deporte, Isis Martínez, destacó la relevancia de esta inversión para la región.
“Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast queremos a Chile en Movimiento y esta alianza con el Gobierno Regional es una clara señal de que estamos trabajando por el deporte. Agradecemos este aporte al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y al Polideportivo Karen Gallardo Pinto, ya que toda la comunidad se verá beneficiada, especialmente Deportes Copiapó y, sin lugar a dudas, también permitirá generar más espacios para el deporte de niños y jóvenes”, señaló.
Con esta iniciativa, la Región de Atacama da un paso importante para fortalecer su infraestructura deportiva, entregando mejores condiciones para el desarrollo del deporte formativo, competitivo y recreativo, además de potenciar el crecimiento de instituciones y deportistas locales.

