El mundo tuerca de Atacama se prepara para vivir una competencia histórica en la región.
La XVIII Baja Atacama que se disputará en Copiapó los días 2 al 4 de diciembre, será para varios pilotos la última competencia previa a partir rumbo al Dakar y en otro caso al SARR, competencias que se realizarán este verano. En el caso de los pilotos chilenos concurrentes al Dakar, han conformado su participación Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte en las quads y Jhon Medina en las motos.
Por otra parte, en los SSV o UTV, se incorporan Francisco Massú, Jaime Prohens y el Team Keep Cool en su preparación para el SARR que se disputará en febrero en Argentina. El Team Keep Cool ha confirmado al menos a los binomios integrados por Rodrigo Vives /José Manuel y Marcelo Suárez / Álvaro Rojas, quedando pendiente por confirmar a Marcelo Rojas, ya que su navegante se encuentra fuera de Chile.
Esto viene a demostrar la importancia que tiene la Baja Atacama en la preparación de los pilotos chilenos con miras a las competencias internacionales, ya que necesitan estar preparándose en forma permanente para no perder su nivel de competitividad.
NUEVAS INCORPORACIONES
Motos y Quads suman pilotos
La incorporación de nuevos pilotos ha sido una constante dentro de las carreras realizadas durante la pandemia. En esta oportunidad se integran Cristóbal Vidaurre y Javier Ortiz del Huaso Piorca Rally Team, que competirán por el Trofeo Master OV45 que reemplaza al antiguo Producción Master. Ellos se suman a las copiapinas Valentina Holvoet y Andrea Sanhueza que buscarán quedarse con el Trofeo Femenino de esta nueva Baja Atacama. Por su parte en los cuadritos se integra el piloto Diego Farías de La Serena.
CATEGORÍAS DE NAVEGACIÓN
La novedad de la XVIII Baja Atacama
La apertura de las categorías de Navegación, como Trofeo de Navegación Moto. Quads y T (Autos y UTV refundidos), da un nuevo aire y posibilidades de participación a los pilotos que gustan de competencias de navegación con la modalidad de GPS abierto, al estilo Desafío: Estas categorías toman la largada en forma diferida y con timing similares a los de las categorías de rally. De esta forma la organización del Baja Atacama viene a satisfacer el requerimiento hecho por pilotos que prefieren esta modalidad.
Fuente: Baja Atacama