El kartista de Huasco cerró una destacada temporada en el Campeonato DPK 2025, disputado en Ritoque, consolidándose como una de las grandes proyecciones del automovilismo regional.
El joven piloto huasquino Cristóbal “Toba” Carrillo tuvo una sobresaliente participación en el Campeonato DPK 2025, certamen nacional de karting que se desarrolló en el circuito de Ritoque, Región de Valparaíso, y que reunió a exponentes de distintas zonas del país.
La competencia constó de 10 fechas, en las que Carrillo logró una regularidad notable, acumulando 243 puntos, gracias a tres primeros lugares, cuatro segundos puestos y dos terceros lugares, resultados que le permitieron finalizar la temporada como subcampeón del campeonato.
En conversación con Atacama Todo Deporte, Cristóbal destacó que el 2025 fue un año de grandes aprendizajes y sacrificios.
“Cada fecha implicó un tremendo esfuerzo, ya que debíamos trasladarnos desde Huasco hasta la Quinta Región, mientras que mi preparador debía llevar el auto desde Santiago a Ritoque. Todo esto ha sido financiado completamente por mis padres, lo que ha significado un apoyo fundamental para seguir compitiendo”, señaló el piloto.
Producto de su rendimiento, el joven kartista fue invitado a participar en un mega evento automovilístico en Buenos Aires, Argentina, además de proyectar su participación en el Campeonato DPK 2026. Para ello, Cristóbal se encuentra buscando el apoyo de empresas y particulares de la Región de Atacama, con el objetivo de continuar potenciando su carrera deportiva.
Con esfuerzo, talento y perseverancia, Cristóbal “Toba” Carrillo sigue representando con orgullo a Huasco y a la Región de Atacama, demostrando que el automovilismo regional tiene presente y futuro.

