Copiapó ya tiene a sus campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares

Futsal,vóleibol y básquetbol definieron a sus monarcas rumbo a la Final Nacional en el Estadio Nacional

Con emocionantes partidos, pasión estudiantil y un gran apoyo familiar en las graderías, se definieron los primeros campeones comunales de Copiapó en los Juegos Deportivos Escolares 2024, organizados por el Mindep-IND Atacama.

Los duelos se disputaron en escenarios como las multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, con el objetivo de clasificar a la Final Nacional que se disputará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Parque Deportivo del Estadio Nacional. Los ganadores de esa instancia representarán a Chile en la final sudamericana que se jugará a fin de año en Brasilia, Brasil.

La Seremi del Deporte de Atacama, Arling Guzmán, valoró el entusiasmo regional:

“Los establecimientos educacionales de la región nuevamente se han adherido entusiastamente a los Juegos Deportivos Escolares. Esto demuestra la importancia y valoración que tiene el deporte en los procesos formativos de niños, niñas y jóvenes (…) Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric continuaremos apoyando el deporte escolar para darles más y mejores oportunidades de participación”.

Equipos campeones comunales:

  • Futsal Sub 14 Damas: Escuela Pedro León Gallo venció a Escuela Bruno Zavala.
  • Futsal Sub 14 Varones: Colegio Almenar derrotó al Colegio Adventista.
  • Vóleibol Damas: Scuola Italiana ganó 2-1 al Colegio San Lorenzo.
  • Vóleibol Varones: San Lorenzo superó al Colegio San Agustín de Atacama.
  • Básquetbol Sub 14 (damas y varones): Escuela San Vicente de Paul de Copiapó se impuso en ambas categorías al Colegio San Lorenzo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp