Los Leones de Atacama aprovecharon la única ocasión de gol para anotar el tanto con el igualaron uno a uno ante Cobreloa.
El panorama para Deportes Copiapó en Calama era positivo antes del pitazo inicial, más aún con empate este sábado de Santiago Wanderers. Por lo que la misión en Calama era propicia para seguir como líderes de la Primera B.
Sin embargo, en el primer tiempo los dirigidos de Hernán Caputto animaron un juego muy deslucido dejando a los locales como amplios dominadores de las acciones con una posesión de balón de más del 60 por ciento. Eso, porque CDC no tuvo circulación de la pelota, dinámica de juego, ni ideas para llegar al arco rival dejando al portero Hugo Araya como mero espectador, mientras por el lado del León de Atacama Julio Fierro y Fabián Torres tuvieron intensa labor para controlar las ocasiones de gol del cuadro naranja, sobre todo en los primeros 20 minutos.
Sólo al final de la primera mitad Jones tuvo una posibilidad luego de irse en demanda del arco tras una falla de la defensa loína, la que no prosperó, y un tiro libre de Rozas que se fue muy desviado. En acciones de ataque sólo fue eso para Deportes Copiapó.
Segundo Tiempo
La gran sorpresa del partido llegó en el arranque de la segunda mitad, cuando Enzo Fernández mandó al área naranja un centro al segundo palo que logró conectar Diego Opazo, pelota que rebotó en la defensa local abriendo así el marcador en el Zorros del Desierto.
Tras el gol la historia en el juego no cambió. Deportes Copiapó, con la ventana, mantuvo su resguardo del marcador, dejando completamente la iniciativa a Cobreloa que llegaba a tres cuartos de cancha sin problemas, pero que de ahí en adelante no lograba llegar de manera efectiva la ocasión del gol. Mucho de ello, gracias a la notable tarea de ambos centrales copiapinos.
Ese trabajo llegó hasta el minuto 74′ luego que Gustavo Gotti conectara de chilena un pivoteo de Valdés, celebrando así el empate y haciendo estéril el esfuerzo del portero Fierro.
Los minutos finales fueron de infarto con un Copiapó defendiendo a muerte el punto, mientras Cobreloa no pudo llegar al gol que lo dejara solitario en la segunda posición del Campeonato. Así las cosas, la táctica ultradefensiva de Deportes Copiapó tuvo frutos y se quedó con un muy valioso punto que nuevamente los ubica en la cima de la tabla general.
Fotografía: Deportes Copiapó