Un Deportes Copiapó sin armas cayó inapelablemente ante Coquimbo Unido

Una caída inapelable sufrió el cuadro de Basay en su primera incursión de visita, luego de perder por tres a uno ante Coquimbo Unido la noche de este viernes en el puerto pirata.

El León de Atacama sólo mostró algunos chispazos de colectividad en los primeros minutos del partido, pero a la larga el portero Sánchez del local se convertiría en un mero espectador del compromiso. Eso, a pesar que fue el cuadro dirigido por Ivo Basay quien abrió la cuenta luego de un lanzamiento penal servido por Nicolás Vargas, luego de una infracción dentro del área en contra del Maxi Quinteros que el VAR detectó.

De ahí en adelante los piratas se adueñaron del partido y trabajaron por llegar al empate con un juego dominado en la mitad de la cancha por Luciano Cabral que se convirtió en amo y señor del mediocampo, generando juego y avances con riesgo para el arco de Nelson Espinoza. Deportes Copiapó aguantó como pudo la ventaja, pero los ataques del local se hicieron cada vez más peligrosos. Eso hasta que faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, el vallenarino Matías Alvarado (Sub 21) anotó de cabeza su primer gol en el profesionalismo, luego de ganarle la posición a Francisco Calisto.

En la segunda mitad Deportes Copiapó no tuvo las armas para llegar al arco rival. Jorge Luna siguió desconectado, perdiendo pelotas, ganándose incluso el reclamo de sus compañeros luego de cobrarse una infracción que el árbitro desestimó y que generó una clara ocasión de gol para los locales. Casi al final, un tiro libre cerca del área que podía ser una ocasión de gol, el Semi lo tiró absolutamente desviado. Aún no llega la magia a los pies del 10 copiapino.

El juego coquimbano tenía un desenlace evidente. El gol de la ventaja se veía cada vez más cerca y éste llegó luego que Nelson Espinoza lograra despejar un remate del argentino Chávez, pelota que no logró ser despejada por la defensa blanca dando espacio a Chandía que con un fuerte rematé anotó el 2 a 1.

Basay se la jugó con los ingresos de Gaete, Reynero , Pais y Díaz, pero no hubo mayor mejoría en el desempeño del equipo, el que no pudo generar acciones de riesgo en el arco del “Mono” Sánchez ni la colectividad necesaria para contrarrestar el contundente fútbol de Coquimbo. Equipo que faltando pocos minutos para el final del duelo, anotó en los pies de Luciano Cabral la tercera y definitiva cifra pirata con la que terminó el partido.

En suma, una preocupante demostración de lo que cuenta hoy Deportes Copiapó para enfrentar el torneo, aunque recién se disputa la segunda fecha no hubo, al menos, muestras de reacción ante la desventaja ni fútbol para intentar traerse al menos un punto. En el futuro cercano, los Leones de Atacama deberán proyectar desde ya lo que será su próximo partido ante la Universidad de Chile el próximo lunes 04 de marzo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes