Trabajado empate de un Deportes Copiapó aún “en rodaje”

Cuadro de Héctor Almandoz rescató un punto al igualar ante Barnechea en el debut de su participación del Torneo de la Primera B.

Deportes Copiapó tuvo su debut en el Torneo de la Primera B en una fecha especial, pues se cumplían los 23 años de su creación. Era para esperar un regalo que se tradujera en un triunfo en su primer partido del torneo, pero la realidad dijo otra cosa y tuvo que trabajar más allá de lo pensado para empatar en los minutos finales ante Barnechea.

Los dirigidos de Héctor Almandoz están saliendo de la pretemporada, aun “en rodaje”, por lo que están en proceso de conocerse dentro de la cancha, de comenzar a rodar su juego y encontrar el esquema que más le acomode para, ojalá, llegar al nivel demostrado el año pasado.

La oncena titular de este primer partido tuvo una mezcla entre rostros nuevos y algunos de los nuevos jugadores que se sumaron al plantel del León, destacando el ingreso desde el minuto uno de Marco Medel que tuvo la tarea de adueñarse de la mitad del terreno, además de Bruno Romo, el Burrito González y el “Loco” Quinteros. Así, los primeros 30 minutos del primer tiempo el cuadro local fue amplio dominador del juego, y el equipo buscó todas las alternativas por ambos sectores del ataque, mostrando una atractiva circulación de la pelota pero con poca claridad de llegar al arco defendido por el portero Camprestini.

En adelante el ritmo de los jugadores fue disminuyendo, cerrando el primer tiempo con una jugada colectiva que llevó peligro por la derecha del ataque visitante cuyo centro logró conectar el trasandino Matías Colossi que abrió la cuenta cuando ya el primer tiempo se acababa.

A TRABAJAR POR EL EMPATE

En la segunda mitad el cuadro local salió decidido a encontrar la igualdad, pero Barnechea logró refugiarse de buena manera y bloquear las distintas subidas por las bandas, tanto de Ian Toro, el “Pana” Bández e incluso José Contreras que fue un permanente colaborador en el ataque del León atacameño. Además, hubo pasajes de presión alta por parte de la visita que entregó resultados y pudo con ello amarrar las marcas en la mitad del campo de juego, obligando a la última línea de Deportes Copiapó a buscar con pases largos a Quinteros y Pontigo que de espalda al arco intentaban encontrar el camino del empate.

Esa búsqueda llegó recién al minuto 88´de partido luego de un tiro de esquina en que la pelota no logró ser despejada por la defensa visitante, y fue Maximiliano Quinteros que pudo rematar de izquierda para clavarla arriba muy lejos de Camprestini y a celebrar. Ese gol le dio un nuevo aire a los jugadores de Almandoz, los que intentaron conseguir el triunfo en el debut y en los minutos finales con más ímpeto que táctica, pero el segundo gol no llegó y la primera jornada en el recinto de la Avenida Copayapu cerró con un empate que se tuvo que trabajar, pero que deja la sensación que hay plantel, que existe el ambiente y que el público acompañó para entregar su apoyo al cuadro copiapino.

PROXIMA FECHA

Deportes Copiapó no tendrá mucho tiempo para preparar su segundo encuentro de la temporada, ya que este martes 16 deberá trasladarse a la Región Metropolitana para enfrentarse al elenco de Melipilla en un partido programado para las 18 horas en el Municipal de La Pintana.

N.A

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes