ENTREVISTA A JOSÉ TIZNADO: “QUIERO VOLVER A SER TITULAR Y LOGRAR EL ANHELADO ASCENSO CON DEPORTES COPIAPÓ”

Defensa central de Deportes Copiapó, volvió a disputar un partido oficial después de seis meses tras sufrir una grave fractura en diciembre del año 2020.

Deportes Copiapó animaba el año 2020 una de sus campañas más regulares y con un equipo consolidado. En diciembre de ese año el León de Atacama recibió a Barnechea en el reducto de la Avenida Copayapu, día que resultó muy oscuro para la escuadra local.

Era primordial quedarse con los tres puntos, pero se empató a dos tantos. Sin embargo, lo más lamentable de la jornada fue la grave lesión que sufrió el defensa José “Pepe” Tiznado, luego de ir a buscar una pelota que podía haber llevado al triunfo, pero que en definitiva, tras una fuerte entrada del portero visitante, dejó como consecuencia una grave fractura de tibia de su pierna derecha.

Lo que vino desde ese momento fue una larga recuperación, terapias y duro entrenamiento y el cariño y apoyo diario de su familia. #AtacamaTodoDeporte conversó con el zaguero de Deportes Copiapó y conoció cómo fueron estos seis meses que llevaron, al fin, a verlo nuevamente defendiendo los colores del cuadro copiapino.

¿Cómo te sentiste al volver a jugar un partido oficial tras la lesión?  

Me sentí muy bien, a pesar de que mi primer partido después de 6 meses fue en la altura, pero en general feliz.

¿Qué fue lo más difícil de la recuperación?

Fueron varias cosas, el primer mes en cama sin poder moverme y al más mínimo movimiento sentía un dolor muy fuerte y también cuando empecé a entrenar. Los dolores que sentía al hacer los ejercicios y sobre todo después de hacerlos.

¿Cuánto cuesta recuperar la confianza ante una lesión tan grave?

En mi caso no mucho porque la confianza la tengo, pero si fue difícil perder el miedo que el hueso se podía volver a romper al hacer los ejercicios y sobre todo cuando volví a entrenar junto a mis compañeros.

La lesión ocurrió cuando jugabas de titular y estabas en un gran nivel. ¿Cómo sobrellevaste lo sucedido en la parte sicológica?

Así es. En las primeras semanas me costó mucho aceptarlo, sólo pensaba que por qué me pasaba esto a mí? Por qué yo? Pero después cambié mi pensamiento y sólo me centré en que tenía que recuperarme para volver a jugar. Estaba en un buen nivel, pero así es el fútbol, siempre está el riesgo de tener lesiones de gravedad. Además, uno siempre cuenta con el apoyo de la familia y eso también forma parte de la terapia.

¿Cuáles son tus metas en el equipo, ahora que ya volviste a la competencia?

Primero que todo quiero volver a tener un buen nivel, poder ser titular obviamente y poder lograr el anhelado ascenso con el club.

Mucha de la recuperación de “Pepe” Tiznado pasó, sin duda, por su pasión por este deporte. Sus seguidores en redes sociales pudieron seguir el paso a paso de su proceso de recuperación, viendo como cumplía con sus ejercicios en casa para luego comenzar a hacer trabajo físico bajo la atenta mirada del cuerpo médico del Club en el sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 

De ahora en más lo que resta es la puesta a punto para quedar a disposición del DT Erwin Durán y ser una opción concreta de seguridad y talento en la zaga de los Leones de Atacama.

N.A.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes