En el primer día los tickets se vendieron a pesar de los problemas que presentó la página web encargada de su distribución.
La posibilidad de que Deportes Copiapó regrese este sábado a la Primera A del fútbol chileno generó tal expectativa que los hinchas, además de aquellos que sólo aparecen para las instancias finales, se volcaron en masa a la sede del Club y visitaron la página web de la ticketera que distribuye las entradas para adquirir un boleto y así asegurar un asiento para la final ante la Universidad de Concepción.
Tan masiva fue la venta que en horas de la tarde de este martes la información indicaba que todo estaba agotado, por lo que se esperan para el este trascendental duelo más de 7.500 hinchas locales en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, luego que desde la Delegación Presidencial no se accediera al ingreso de simpatizantes visitantes por cuestiones de seguridad. Tal y como lo confirmara el Club en un comunicado de prensa.

En el plano deportivo Deportes Copiapó esta en el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones al compromiso que comenzará a las 16 horas, en que sólo un triunfo le permitiría quedarse con la copa de campeón de la categoría y con ello los pasajes para jugar en el 2026 en la Primera A del fútbol chileno.
¿Y si empatan?
En caso de empate, el puntaje entre copiapinos y universitarios se mantendrá igualado y de acuerdo con el reglamento en esta etapa la diferencia de goles no aplica, por lo que se jugaría un duelo de definición en campo neutral el próximo jueves. Se habla incluso que podría jugarse en el Estadio Santa Laura.

