Deportes Copiapó vuelve con un punto desde el Tierra de Campeones

Los Leones de Atacama presentaron un equipo de emergencia que rindió a cabalidad, especialmente en la última línea.

Deportes Copiapó logró un empate sin goles ante Deportes Iquique la noche de este martes en un duelo parejo, pero en que los dirigidos de Almandoz crearon buenas oportunidades que pudieron marcar la diferencia ante un cuadro celeste cada vez más complicado en la zona baja.

La oncena titular mostró una última línea absolutamente improvisada ante la ausencia de Tiznado, García y Rebolledo. Lo que obligó al cuerpo técnico a ubicar en el fondo a Eduardo Puchetta por la derecha, Juan Jaime en el centro y Daniel Mansilla por izquierda, quienes cumplieron con un excelente desempeño en la primera mitad del partido. Siendo Puchetta el que más problemas evidenció, principalmente a la hora de los mano a mano y la marca en velocidad pero que pudo superar con el correr de los minutos para cerrar con una muy buena presentación. El resto de la misión se cumplió a cabalidad con un Mansilla llegando al ataque y Juan Jaime que demuestra siempre su calidad independiente la posición en que juegue.

El regreso de Luna le dio al equipo la magia, los remates con peligro al arco y los pases al vacío que lo caracteriza, mientras Marco Medel se mostró movedizo por la mitad del campo de juego. Tanto así que en los pies del “Semi” estuvieron las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo con dos tiros a distancia a la portería iquiqueña.

Por su parte, los locales lograron inquietar a Richard Leyton sólo con algunos golpes de cabeza pero nada con la claridad cierta que los llevara a abrir la cuenta. De esta manera se fueron al descanso con un merecido empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad Deportes Copiapó mantuvo su juego y afirmó todas sus líneas sin sufrir mayores peligros de ver vencido su arco.

El ingreso del joven León le dio un nuevo aire al ataque visitante que tuvo un buen juego por la parte derecha del ataque, a él se sumó Pontigo que tuvo en sus pies el gol del triunfo pero que el portero Daniel Castillo impidió, siendo a la larga la razón de que Copiapó no regresara con los tres puntos a casa.

Al final del partido un empate sin goles, pero que en nada hubiera extrañado si el triunfo hubiera favorecido a los Leones de Almandoz. 

Con este resultado Deportes Copiapó se mantiene en zona de liguilla con 39 puntos en la quinta posición de la tabla de posiciones.

N.A

Fotografía : Deportes Iquique

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes