Deportes Copiapó venció a Magallanes, es puntero exclusivo y tiene la primera opción de quedarse con el Campeonato y llegar a Primera

Los Leones de Atacama tuvieron una tarde tranquila en el LVH bajo un sol radiante para vencer a la Academia por dos a cero, una vez que ya conocía la derrota de la U. de Concepción en Antofagasta.

Deportes Copiapó sumó este domingo su tercer triunfo consecutivo y con ello se ubicó de forma exclusiva en el primer lugar de la tabla de posiciones y de paso, quedarse con la primera opción de conseguir el Campeonato de la Primera B y con ello regresar al fútbol de honor chileno. Lo que incluso, de darse algunos resultados, podría lograrlo el próximo viernes en Quillota.

La ansiedad fue parte de los primeros minutos ante el cuadro de la Academia que con un equipo joven algo de buen fútbol mostró en los primeros minutos de partido, aprovechando principalmente la banda izquierda para ganarle la espalda a Santander y así llevar peligro al arco de Julio Fierro que, a la larga, sería la figura del partido.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 8´ de partido un pase en profundidad a Sebastián Espinoza se convirtió en lo que sería el primer gol del partido luego de una gran jugada del Sub-21 de Copiapó que metió cuerpo para dominar el balón y vencer con un tiro rasante al portero Bernatene. Con el gol, el cuadro local dejó la iniciativa a la visita que debía salir a buscar el empate y no lo hicieron mal, pero no con la profundidad suficiente para celebrar el gol del empate.

Eso, hasta que caso al final del primer tiempo el árbitro del duelo cobró un penal a favor de la visita, tiro que logró controlar de forma magistral el portero Fierro quien sigue demostrando que es, por lejos, el mejor portero de la categoría.

El partido como expresión de fútbol terminó muy temprano, cuando apenas corrían los 37´segundos del segundo tiempo y cuando los hinchas que habían salido a comprar aún no se ubican en sus asientos. El pase largo y profundo para Thomas “Gol” Jones que encaró sin frenos para ganar la posición y derrotar con un remate al segundo palo del portero. Dos a cero y listo, el partido terminó. Luego de eso Magallanes no tuvo las armas para llegar al descuento y los Leones de Atacama se dedicaron a dominar el juego, administrar la pelota y dejar que los minutos pasaran. Los puntos ya estaban en el bolsillo y el resultado de la caída de la U. de Concepción en Antofagasta ya era conocido. La consecuencia, Deportes Copiapó era el nuevo punto exclusivo de la Primera B.

LO QUE VIENE

Con este valioso triunfo Deportes Copiapó tiene la primera opción de quedarse con la corona de Campeón. El próximo viernes deben viajar a Quillota para jugar con San Luis a las 19:30 horas. A la misma hora, la U. de Concepción recibirá a Deportes Temuco.

De caer o empatar los universitarios y ganar Copiapó al cuadro canario, será suficiente para celebrar la corona y el regreso a la Primera A del fútbol chileno. Cualquier otro resultado, obligará a definir el Torneo de la B en la última fecha cuando los dirigidos de Hernán Caputto reciban a la UDC el próximo 01 de noviem

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes