Deportes Copiapó: Sufrido triunfo y tres puntos para tomar confianza

El elenco copiapino consiguió un agónico triunfo ante la U. de Concepción con un polémico penal en el último minuto.

Deportes Copiapó consiguió su primer triunfo del torneo al vencer a la Universidad de Concepción con un gol en la última jugada del partido y con un polémico penal que se encargó de anotar Maximiliano Quinteros.

Los Leones de Atacama salieron con una oncena casi de emergencia ante las bajas obligadas en el plantel producto de los contagios positivos de Covid 19 y las cuarentenas obligadas a la que debieron sumarse algunos jugadores. Eso se notó en el campo de juego y especialmente luego que recién a los 7 minutos la escuadra visitante abriera la cuenta en los pies de Castillo luego de un error en zaga local. Marcador que obligó a Copiapó a salir a buscar el empate, pero las ideas no fueron tan fluidas y sólo el juego de José Bández logró llevar peligro al arco visitante. Tanto fue la inspiración del “Chino” que en el minuto 24 ´anotó el empate luego de recibir una extraordinaria habilitación de Juan Jaime que lo dejó solo frente al portero García a quien batió con certero remate.

El ataque copiapino se centró principalmente por la derecha y el centro de la cancha, mientras el tocopillano Ian Toro, ante la desesperación de la Tribuna Andes, no ocupó lo suficiente el sector izquierdo. El jugador Sub21 del elenco local tiene una gran capacidad cuando encara, por lo que de seguir creciendo en su juego se convertirá en un arma efectiva para el León. En el primer tiempo se sumó lo poco fino que estuvieron los jugadores en los metros finales, además de una dubitativa defensa que tuvo en Agustín Ortiz y Diego García sus puntos más bajos. Mientras la Universidad de Concepción llegó en pocas ocasiones en el primer tiempo, pero cuando lo hizo llevó peligro al arco del debutante Nelson Espinoza en el arco local.

EL GOL AGÓNICO

La segunda mitad el juego de Deportes Copiapó no mejoró y no hubo ideas claras que llevaran a generarse oportunidades de gol. Almandoz mandó a la cancha a Jorge Luna y el Maxi Quinteros para buscar otras alternativas, cuestión que se creía solucionada cuando a los 23 minutos de la segunda mitad el árbitro del partido expulsó de manera directa a Bejar en la visita. Sin embargo, el panorama no varió y Deportes Copiapó continuó dominando las acciones, pero sin la capacidad de generar reales ocasiones de anotar el gol del triunfo.

Así llegó el minuto 94 ´en la que era quizás la última jugada del partido. Felipe Gaete recibió una pelota con ventaja y envió un tiro al centro del área rival donde Bández cayó en una polémica jugada que el juez del partido cobró penal, además de la expulsión del jugador del campanil. El “Loco” abrazó el balón y se paró en el punto penal decidido a marcar el gol de la ventaja y así lo hizo. Con una larga carrera y un remate certero al centro del arco dio rienda suelta a un festejo que sonó fuerte entre los 2 mil 877 hinchas que llegaron al reducto de la Avenida Copayapu. Era el dos a uno definitivo y los primeros tres puntos para el cuadro copiapino que sufrió la falta de varios titulares, pero que ganó sin duda alguna en confianza frente a un campeonato que está recién comenzando.

En la séptima fecha los Leones de Atacama se trasladarán hasta Quillota para enfrentar a San Luis en un partido que ya fue programado para disputarse el sábado 02 de abril a 20:30 horas en el estadio “Lucio Fariña”.

N.A

Fotografías: JC.M

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes