Deportes Copiapó rompe la historia y se viene con un triunfo desde el Chinquihue

El “León de Atacama” mostró sus credenciales derrotando por 1 gol a 0 a Deportes Puerto Montt. El cuadro copiapino intentará cerrar la llave  y pasar a la final el próximo miércoles.

Un partido que se veía complejo por las estadísticas anteriores, las que señalaban que Deportes Copiapó nunca había ganado en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, era una presión extra que los jugadores locales querían aprovechar y mantener. Pero se encontraron con un equipo visitante con una convicción única y una personalidad tremenda que les hizo dominadores del encuentro de principio a fin.

Las acciones comenzaron un poco dispersas, Deportes Copiapó intentaba poner la pelota en el piso, pero un desordenado Puerto Montt lo intentaba meter en ese juego de pelotazo y rescatar los balones sueltos. Pero el equipo de Duran mantuvo su juego y espero paciente crear ocasiones que lo acercaran al arco rival.

Fue así como a los 22 minutos de juego, tras un centro de Luna, el mejor de la cancha, García se mete en el área y con un cabezazo ajustado al palo, pone la primera gran jugada de peligro para el “León” y la primer gran salvada del meta Fuentealba.

Deportes Copiapó siguió dominando las acciones sin mucha profundidad, hasta que vino una acción que cambiaría en parte el partido y ayudaría para las pretensiones Copiapinas. Tras una jugada revisada por el VAR a los 27 minutos de partido, el jugador Jorge Orellana de Puerto Montt se iba expulsado por golpe de puño a Juan Jaime, dejando a los locales con un hombre menos.

Copiapó mantuvo el dominio, pero de igual manera se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo el equipo de Duran Mantuvo la presión y el juego colectivo, encontrando su premio en los pies del goleador del campeonato, Manuel López, que, tras un pase en profundidad milimétrico de Jorge Luna, anotaba el 1 a 0 para Deportes Copiapó y agrandaba la ilusión de hacer historia e irse con un resultado a favor a casa.

De ahí en más, Deportes Copiapó jugó con la desesperación del rival y sabiendo que tenía un hombre mas en cancha mantuvo la calma y se quedó con el partido.

Ahora los “Leones de Atacama”, tendrán que jugar la revancha de esta llave, ante su público en el Luis Valenzuela Hermosilla, el próximo miércoles 1 de diciembre, con un aforo de cerca de 4500 entradas que se pusieron a la venta.

Fotografía : @luisfebohle

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes