Ante Magallanes y de visita los Leones de Atacama vencieron por la cuenta mínima a los dirigidos de Basay.
Jugar bien y enredar puntos o jugar prácticos y ganar los partidos?. Esa debiera ser la realidad de Deportes Copiapó luego del cierre de la primera rueda en que terminaron venciendo por la cuenta mínima a Magallanes en calidad de visita. Triunfo que selló su ubicación a un punto del puntero de la Primera B, San Marcos de Arica.
Los Leones de Atacama jugaron un muy buen primer tiempo ante los hombres de Basay y por eso no extrañó que Enzo Fernández pusiera en ventaja a los rojos de Atacama luego de una gran jugada por la derecha de Briam Acosta que se sacó la marca del defensa local para centrar y propiciar el primer gol del partido.
Deportes Copiapó fue amplio dominador en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con la merecida ventaja.Sin embargo, en la segunda mitad Magallanes salió con todo a buscar el empate y la claridad en el juego de Deportes Copiapó decayó notoriamente, más aun luego de la salida de Masurek que originó que el León de Atacama perdiera la manija del juego en la mitad de la cancha. Con ello, Caputto intentó poblar ese sector con el ingreso de Opazo, pero esa línea defensiva retrocedió más de lo esperado motivando los constantes ataques del cuadro local.
A partir de ello, Deportes Copiapó “puso la micro” en su área y se dedicó a defender la ventaja por lo valioso que significaban los tres puntos. Esa táctica, arriesgada, finalmente dio resultado y luego de un tenso cierre de partido el cuadro copiapino venció y se quedó con los tres puntos.
Al final de esta primera rueda Deportes Copiapó culmina en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos a sólo uno del líder, por lo que el resumen es más que positivo al mantener opciones claras de conseguir el ascenso.
A partir de ahora, Deportes Copiapó comienza a buscar los refuerzos que podrá sumar a la plantilla en el mercado de invierno, mientras comienza a preparar la primera fecha de la segunda rueda cuando enfrente a Santiago Morming en calidad de visita.