Deportes Copiapó no pudo con Magallanes y dejó escapar la oportunidad de ser puntero

Los Leones de Atacama empataron a 1 gol y no lograron demostrar su habitual juego, especialmente en el segundo tiempo en que fueron superados por la visita.

La mesa estaba servida para celebrar un triunfo ante Magallanes, llegar a la punta de la Primera B y quedar a la espera de lo que pudiera hacer San Luis ante Coquimbo Unido. Todo eso parecía darse de acuerdo a lo previsto, especialmente por cómo se jugó el primer tiempo del partido en que el cuadro local manejó los tiempos y demostró por qué es candidato para subir a la división de honor del fútbol chileno.


La primera mitad Deportes Copiapó salió a la cancha del LVH a jugarse su opción por quedarse con el triunfo y fueron distintas las opciones, especialmente por el juego de altura. Y así llegó el primer gol del partido cuando se jugaba el minuto 30´luego de un tiro de esquina de Jorge Luna que logró conectado por Byron Guajardo que anotó con un cabezazo abajo y a la derecha del portero visitante. La fiesta parecía darse tal y como se esperaba, con ese resultado se fueron al descanso con la confianza que en el segundo tiempo llegaran los goles de la tranquilidad.


Sin embargo, el juego copiapino no pudo repetirse y fue Magallanes que, sin ser ampliamente superior, manejó el juego y mantuvo a los Leones lejos de su área, aunque sin acercarse con tanto peligro al arco de Fernández. Deportes Copiapó tuvo una clara posibilidad de aumentar la cuenta en los pies de Núñez, pero de ahí en más fue la visita quien adelantó las líneas. Los cambios del profe Durán no dieron el resultado esperado y lejos estuvo Copiapó de conseguir el gol de la tranquilidad, sumada a la expulsión de Eduardo Puchetta a los 89´minutos.


Y así, cuando se jugaba el minuto 93´, y con Copiapó metido en su terreno, llegó el gol del empate en los pies de Salazar que silenció a las 3 mil 300 personas que llegaron al estadio y, de paso, amargó la jornada.


LO QUE VIENE


Con este resultado Deportes Copiapó sumó 46 unidades a 2 del líder Coquimbo Unido que esta noche se debe medir con San Luis de Quillota. Aún no está todo dicho y la esperanza sigue intacta con dos partidos aún por disputarse por parte del León de Atacama, el próximo domingo a las 18 ante Barnechea en Santiago para luego cerrar el torneo el 14 de noviembre a las 18 horas en calidad de local ante la Universidad de Concepción.

N.A

Fotografía : Sergio Briceño

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes