El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina devolvió los puntos a Santiago Wanderers tras desestimar la denuncia de Magallanes y Cobreloa por supuesta irregularidad de Esteban Paredes.
Deportes Copiapó mantiene su posición como sublíder del Campeonato Ascenso tras el reciente fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó que no se encuentra probado que el director deportivo de Santiag Morning, Esteban Paredes, haya ejercido funciones como director técnico, tal como denunciaron los clubes Magallanes y Cobreloa.
Con esta resolución, el cuadro “bohemio” recupera los puntos perdidos y Cobreloa será finalmente el rival de Santiago Wanderers en el inicio de la Liguilla de Ascenso.
De esta manera, el León de Atacama conserva el segundo lugar de la tabla y deberá esperar al rival que surja entre los ganadores de los tres duelos de playoff que se jugarán el 18 y 19 de noviembre en Valparaíso, Concepción y Talca, con las revanchas programadas para el 25 y 26 del mismo mes.
El equipo dirigido por Hernán Caputto volvería a la cancha el 29 o 30 de noviembre, enfrentando al elenco que haya terminado más abajo en la tabla entre los clasificados de las respectivas llaves de la Liga de Ascenso Caixun.

