El “León de Atacama” igualó 2-2 ante Deportes Temuco en un partido cargado de emociones, donde el equipo local logró la paridad en los descuentos. Con este resultado, Copiapó quedó segundo en la Primera B, a un punto del nuevo líder, la UdeC.
En un partido vibrante y con tintes de dramatismo, Deportes Copiapó dejó escapar el triunfo en el último suspiro ante Deportes Temuco, empatando 2-2 en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 24 de la Liga de Ascenso.
El Estadio Germán Becker fue el escenario de una verdadera fiesta que no tuvo goles hasta el minuto 45, cuando un autogol de Gonzalo Villegas tras centro de Thomas Jones puso en ventaja al “León” por 1-0.
En el inicio del complemento, la tarea parecía allanarse para Copiapó con la expulsión de Vicente Lavín a los 48’. A pesar de la desventaja numérica, Temuco resistía, pero a los 71’ Enzo Fernández estiró la ventaja para el 2-0 visitante, que parecía sentenciar la historia.
Sin embargo, el cuadro de Esteban Valencia reaccionó con garra en el tramo final. A los 84’, Matías Donoso descontó para los locales, y en el minuto 93, Felipe Reynero encendió la algarabía en el Becker sellando el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Deportes Copiapó suma 41 puntos y queda en la segunda posición de la tabla, cediendo el liderato a Universidad de Concepción, que llegó a 42 unidades.
El próximo desafío para los atacameños será este 15 de septiembre a las 20:00 horas, cuando reciban a Deportes Antofagasta en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.