Deportes Copiapó apabulló a Temuco y es sólido sublíder del Ascenso

Leones de Atacama tuvieron una jornada más que tranquila en que superaron claramente a un muy deslucido rival.

Luego de ocho fechas del Torneo de Ascenso Deportes Copiapó llegaba a la fecha nueve peleando los puestos de avanzada y Deportes Temuco tratando desesperadamente de sumar puntos para escapar del fondo de la tabla de posiciones. Fue esa realidad futbolística de ambos cuadros la que quedó reflejada en el duelo que animaron en el Luis Valenzuela Hermosilla en que los dirigidos por Hernán Caputto fueron inmensamente superiores al cuadro de Mario Salas que poco y nada mostró en la capital de Atacama.

Tanto es así que Copiapó demoró diez minutos en cerrar el partido. Esto porque cuando el reloj marcaba los 2´de juego y cuando el público recién se acomodaba, en el primer tiro de esquina del partido Jairo Coronel esperó el balón en el segundo palo y con un remate venció por primera vez en el partido al portero Degenhardt. Luego, a los 9´, una pelota a las espaldas de la defensa visitante la guapeó Matías Gallegos que logró sacarse a su defensor y nuevamente inflar las redes del arco temucano.

A partir de ese momento Copiapó administró el partido, los triunfos de San Marcos y Cobreloa de alguna manera metieron presión, por lo que sabían de la importancia de dejar los tres puntos en casa para mantenerse en la parte alta de la tabla. El juego funcionó y si bien no fue llamativo ni lucido, resultó muy efectivo ante un Temuco que demostró porque de su realidad futbolística en el arranque del torneo, fueron varias las ocasiones en que los jugadores verdes, teniendo la posición de la pelota, abrían sus brazos reclamando por no tener a quien dar un pase. Con ello, el portero Julio Fierro fue un mero espectador en gran parte del duelo, ya que Temuco no tuvo las armas para inquietar o lograr al menos un descuento en tierras atacameñas.

SEGUNDO TIEMPO

Tres cambios hizo ingresar Mario Salas en la segunda mitad, uno de ellos Juan Jaime que luego se iría expulsado junto a Coronel por una agresión mutua de acuerdo con el árbitro del partido. La idea de los del Ñielol fue ahogar la salida copiapina y meter presión arriba, cuestión que por momentos funcionó, pero que a pesar de ello no llevó a pensar que Copiapó vería afectado el resultado que tenía de dos goles de diferencia. Por su parte, los Leones trataron de buscar los espacios para algún contragolpe, pero eso no se dio por algunas jugadas en que la confianza del resultado parcial pareció mermar el juego de los locales.

Ya con diez jugadores cada equipo, la administración de la dinámica corrió por cuenta de Deportes Copiapó que tuvo algunas ocasiones en los pies de Carlos Soza que ingresó con muchas ganas de repetir la actuación que tuvo en la semana por Copa Chile. Cuando el partido ya se iba la última jugada del partido llevó a Copiapó en superioridad numérica al arco rival, quedándole la pelota a por la izquierda a Santander que con un remate potente de izquierda anotó el definitivo tres a cero con que terminó el partido.

El triunfo llevó alegría al plantel y también al cuerpo técnico que tras el pitazo final corrieron para posar en la foto frente a la barra oficial de Deportes Copiapó que con este triunfo se ubicó segundo de la general con 18 puntos a uno del líder San Marcos de Arica. La otra demostración de satisfacción del DT local fue declaración post partido cuando mencionó que “no es muy normal ganar siempre y este equipo se está acostumbrando a eso”.

Lo que viene para Deportes Copiapó es Copa Chile, ya que el próximo domingo deberá viajar hasta Calama para definir su paso a la siguiente ronda de este certamen, mientras que la otra llave la definirán Deportes Antofagasta y Deportes Iquique.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes