Los Legionarios ganaron 3-2 en el final y abandonaron la zona de descenso.
Entretenido clásico del cobre, donde los albinaranjas trataron de sorprender en el inicio con reiteradas ocasiones en el inicio del partido. Un premio que llegó pasada la media hora de juego, centro de García y en la boca del arco, Sergio Carrasco (33’) marcó la apertura de la cuenta en el norte.
Las emociones no acabaron ahí, ya que Jorge Espejo (43’) convirtió un golazo para la igualdad loina, balón que sorprendió a todos y se coló en el ángulo del arco defendido por Leandro Requena. En tablas a los vestuarios del reducto minero.
En el complemento, los legionarios volverían a anotar, lamentablemente su conquista sería desestimada por posición de adelanto. Acciones de peligro que no se detuvieron, teniendo la más clara en un furibundo disparo de Lezcano que salvó en la línea, Bastián Tapia.
Un desenlace de infarto en el Estadio El Cobre, ya que Andrés Vilches (91’) de penal volvía a poner en ventaja al dueño de casa, pero Nicolás Orrego (93’) emparejó las cosas de inmediato para la visita. Triunfo cobresalino que se sentenció con un gol en contra de Bastián Tapia (96’) en el final.
Con este triunfo Cobresal sumó 19 puntos y logró salir de la zona de descenso.
Fotografía: Alex Castillo/CD Cobresal