Cobresal no hizo un mal partido pero cayó ante Sao Paulo en Brasil por la Copa Libertadores

Los mineros se mostraron competitivos durante gran parte del encuentro, pero una lesión les costó la derrota al final. El equipo de Gustavo Huerta sigue sin victorias este 2024.

Cobresal no ha tenido un buen comienzo en el Campeonato Nacional, pero se ha mostrado competitivo en su otra competición, la Copa Libertadores. El equipo minero mostró oficio en Brasil, donde visitó al siempre complicado Sao Paulo, contra quienes se plantó firme hasta los minutos finales, donde la lesión de uno de sus zagueros sentenció la caída de los mineros en tierras brasileñas.

El partido arrancó con una gran habilitación del colombiano ex Real Madrid para Calleri, que avisó desde el primer minuto que irían a buscar el gol. Sin embargo, Cobresal se mostró firme con dos líneas de cuatro que contuvieron el avance del gigante de Brasil en su cancha. A esto, se le sumó una noche espectacular del arquero Leandro Requena, que realizó varias intervenciones notables.

Sin embargo, luego de los primeros 20 minutos del partido, el juego se entrecortó en reiteradas ocasiones por faltas reiteradas de ambos conjuntos, donde también el árbitro Carlos Ortega se mostró inflexible y mostró tres amarillas en menos de cinco minutos. El juego se ensucio y perdió claridad, lo que se reflejó en la llegada al arco rival.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, y Sao Paulo salió a buscar el resultado en medio de pifias de su hinchada. Cobresal se mantuvo firme en el fondo y logró aprovechar el momento de desesperación de los brasileños para tener sus chances. Un centro de Pacheco encontró al recién ingresado Diego Coelho en el área que remató de cabeza, encontrando una impresionante reacción del arquero Rafael, que pocos segundos después volvió a intervenir con una estirada espléndida para tapar un remate a distancia de Mesías.

El encuentro se quebró en los minutos finales con la lesión de Franco Bechthold, perdiendo a una de sus figuras en defensa y dando paso al ingreso de un Cristián Toro errático que perdió la marca de Michael Araujo. El jugador paulista tiró un centro que terminó en una amarga apertura de la cuenta a manos de André Silva, que solo tuvo que empujar un rebote de Leandro Requena.

El conjunto de El Salvador sintió el golpe, y una nueva desconcentración en la zaga dejó solo a un Jonathan Calleri que no perdonó en el área con un potente cabezazo. El artillero argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero del “Tricolor Paulista”. El encuentro finalizó a favor de los brasileños, que suman sus primeros tres puntos y dejan a Cobresal como colista del grupo. Los mineros lucharon, pero finalmente fueron superados, su próximo desafío será ante Deportes Copiapó, partido donde buscarán enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes