En el estadio El Cobre, el equipo minero derrotó por 3-1 a Universidad Católica en el marco de la vigésima segunda fecha del Campeonato de Primera División.
El partido comenzó de la mejor manera para los legionarios, quienes se pusieron rápidamente en ventaja ya que al minuto 6, Diego Céspedes conectó un lanzamiento de esquina ejecutado por Leonardo Valencia.
El empate cruzado llegó en los pies de Fernando Zampedri, a un minuto de finalizar el primer tiempo y mediante lanzamiento penal cobrado luego de revisión del V.A.R.
En la fracción final, el elenco atacameño buscó con todo el desequilibrio en el marcador que llegó el 2-1 con un remate de Andrés Vilches que dio en un defensa cruzado para superar a Tomás Gillier.
Y en el cierre del encuentro, Gastón Lezcano sentenció la victoria para Cobresal anotando el 3-1 en el tercer minuto adicionado.
El elenco dirigido por Gustavo Huerta alcanzó los 26 puntos en la décima ubicación, así logrando escapar de la parte baja de la tabla de ubicaciones.
En la próxima fecha los legionarios se medirán como visitantes ante Deportes Copiapó, lo que será una nueva versión del Clásico de Atacama.
Fotografía: Alex Castillo/CD Cobresal