En un partido intenso disputado en el Estadio Municipal Jorge Silva por la fecha 20 del Campeonato Nacional, Cobresal no pudo ante O’Higgins y terminó cayendo por la cuenta mínima (1-0), resultado que mantiene a los mineros en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos.
El elenco local se puso en ventaja temprano. A los 9’, Maximiliano Romero aprovechó un pivoteo de Esteban Calderón y con una volea precisa batió al portero Jorge Deschamps, decretando la única cifra del compromiso. Antes, César Yanis había anotado para Cobresal, pero la acción fue invalidada por posición de adelanto.
Los dirigidos de Francisco Meneghini controlaron gran parte del juego, incluso con opciones claras de aumentar las cifras. Cobresal, en tanto, buscó el empate en la segunda mitad, pero careció de profundidad en los últimos metros y recién en el minuto 79’ logró inquietar al arco de Omar Carabalí, quien respondió con seguridad.
Con esta derrota, los mineros se mantienen en la séptima posición del torneo, aún en zona de clasificación internacional. Su próximo desafío será en condición de local, cuando reciban en El Salvador a Unión La Calera el sábado 23 de agosto a las 15:00 horas.