El joven ciclista logró la medalla de bronce en la categoría junior varones tras una exigente competencia de 105 kilómetros en Concepción.
El ciclismo atacameño vuelve a brillar a nivel nacional. El joven deportista de Tierra Amarilla, Benjamín Burgos, consiguió un destacado tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta 2025, evento realizado en la ciudad de Concepción y que reunió a los mejores exponentes del país.
Burgos compitió en la categoría junior varones, enfrentando un circuito de 105 kilómetros que exigió estrategia, resistencia y trabajo en equipo. “Fue una carrera muy entretenida y muy táctica. Gracias a mis compañeros de equipo pudimos mantenernos en el pelotón de avanzada y eso me permitió llegar al sprint final, quedándome con el tercer lugar y la medalla de bronce”, relató el joven ciclista.
El deportista aprovechó la instancia para agradecer el respaldo recibido por su entorno. “Quiero dar las gracias a mi familia, a mi profesor de ciclismo, a mis compañeros de equipo y a la Municipalidad de Tierra Amarilla, encabezada por su alcalde Cristóbal Zúñiga, por el apoyo constante a nuestra escuela de ciclismo Start Tierra Amarilla”.
Una vez más, el esfuerzo y la dedicación de los deportistas atacameños dan frutos y dejan en alto el nombre de la región en competencias nacionales.