El circuito “La Víbora” se llevó los elogios de los bikers que fueron parte de esta competencia extrema.
La competencia de Downhill o descenso de montaña, se vivió en la pista “La Víbora”, que recibió elogios de los bikers por su grado de dificultad y hermosos parajes cercanos a la playa El Caleuche de Chañaral.
El sábado 18 fue de entrenamiento y el domingo 19 se dio freno libre al mountain bike extremo, con 43 corredores que llegaron desde Taltal, El Salvador, Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Ovalle, La Serena y Coquimbo.
El descenso de montaña, Downhill, es una de las disciplinas más extremas en el deporte del ciclismo y en Chile está adquiriendo cada vez más relevancia, sumando adeptos a esta rama deportiva que lleva la adrenalina al máximo.
Finalizada la competencia, los corredores compartieron sus experiencias y elogiaron a la pista denominada “La Víbora”, por su serpenteante recorrido en los cerros interiores de la playa El Caleuche, calificándola como la mejor de la región, por su trazado y por los hermosos paisajes que ofrece.
El torneo fue organizado por la agrupación “Dhnotlimits” de Chañaral, liderados por Karina Espinoza, Rodrigo Urizar, Roberto Rodríguez y Jordan Jorquera. Este entusiasta grupo de bikers y dirigentes, espera poder reeditar la competencia de descenso urbano, desde el Faro del Milenio hasta el centro de la ciudad de Chañaral, en el marco de las celebraciones del aniversario del puerto en el mes de octubre.
Los organizadores agradecieron el auspicio y patrocinio la Municipalidad de Chañaral, Estampados RAL, Ferretería El Bosque, CCU Cristián Robledo, Empresa Ecocil, concejales Diego Vargas y Sebastián González de Chañaral. Además, Oasis, Serviteca y Ferretería O’Higgins de Diego de Almagro. Bikehouse y Olimpus de Copiapó y a la animación del Show del Negro.
Fuente : Municipalidad de Chañaral