
Exitosa actividad deportiva: Gran convocatoria tuvo la ascensión del Cerro de la Cruz de Copiapó
Más de mil personas participaron del evento deportivo que se enmarca en la conmemoración de los 10 años del 25 M.

Más de mil personas participaron del evento deportivo que se enmarca en la conmemoración de los 10 años del 25 M.

La competencia reunió a 28 participantes en un desafiante recorrido de 485 kilómetros. La competencia combinó alto nivel deportivo, despliegue logístico de primer nivel y conexión con la comunidad local.

Con actividades recreativas y circuitos deportivos, alumnos y alumnas de los colegios Estación Paipote y Adventista dieron vida a una jornada llena de energía en el Centro Comunitario Paipote y la pista atlética Ramón Tapia Chambilla.

Tras un año fuera de la competencia oficial, el equipo copiapino regresa con renovadas energías para enfrentar un intenso desafío en el norte del país.

La jornada inaugural se realizará este viernes 4 de abril con una fiesta deportiva donde se desarrollarán todos los talleres de forma simultánea. Las actividades estarán abiertas para personas de todas las edades.

El 19 y 20 de abril, la pista “La Víbora” en Chañaral será el escenario del inicio del campeonato regional, que contará con seis fechas a lo largo del año en distintas comunas de Atacama.

Este domingo 6 de abril, la capital regional se llenará de color y energía con la Corrida de 2,5 y 5K. La largada será a las 9:30 horas en el Parque Schneider y las inscripciones siguen abiertas en diadeldeporte.cl

Durante tres días, la comuna vibró con un evento náutico que reunió a destacados veleristas. La competencia sirvió como preparación para el Campeonato Sudamericano de Snipes que se disputará en abril en el mismo puerto.

Martín Garrido, Maximiliano Gómez, Joaquín Araya e Ignacio Cortés, representantes del Perros Rugby Club, destacan en el Centro de Formación de Alto Rendimiento en Valparaíso, donde se preparan para la preselección nacional juvenil que se realizará Viña del Mar.

Los Leones de Atacama regalaron una brillante demostración de fútbol para ubicarse como únicos líderes del Ascenso 2025 del fútbol chileno.

La selección femenina concentra en Caldera y Copiapó hasta el 27 de junio, desarrollando entrenamientos, encuentros deportivos y actividades de vinculación con la comunidad antes de enfrentar la cita planetaria que se realizará por primera vez en Chile.

Deportista mejoró en 20 centímetros su marca personal obtenida en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND.