El torneo reunió a más de 485 deportistas de Chile, Perú y Argentina, consolidando a la comuna como uno de los polos del balonmano formativo en el norte del país.
En la comuna de Caldera se desarrolló con gran éxito la cuarta versión del Caldera Handball Cup 2026, certamen que continúa posicionándose como uno de los encuentros deportivos más relevantes del territorio en materia de formación y competencia.
El evento congregó a más de 30 equipos pertenecientes a 16 clubes, sumando cerca de 485 deportistas provenientes de Chile, Perú y Argentina, quienes dieron vida a intensas jornadas de balonmano entre el 2 y el 7 de febrero.
La organización estuvo a cargo del Club de Balonmano Kraken, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, articulando un trabajo que permitió consolidar un campeonato de alto nivel competitivo en las categorías infantil, juvenil y cadete.
Las competencias se disputaron en el Centro Elige Vivir Sano y en la cancha habilitada del sector Skatepark, escenarios que se transformaron en verdaderas calderas deportivas durante seis días de acción.
La ceremonia y el desarrollo del torneo contaron con la presencia de la alcaldesa Brunilda González Anjel, los concejales Zarko Sepúlveda Machuca y Natán Pereira Vega, además del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Atacama, Germán Acuña Álvarez, quienes destacaron la importancia de este tipo de instancias para el fortalecimiento del deporte formativo en la región.
Con cuatro ediciones consecutivas, el Caldera Handball Cup confirma su crecimiento sostenido y proyecta a la comuna como un referente del balonmano en el norte de Chile.

