Tras trolleo en redes sociales la deportista se refirió en “La Hora del Deporte” a las fuertes críticas que surgieron en estas plataformas al terminar Tokio 2020.
La verdad es que tras bambalinas fue bastante triste el tema. Nos íbamos juntado, como ya habíamos competido y teníamos que irnos de Japón y era como: “oye me hicieron pebre en las redes sociales”. Yo decía: “no pesquí”, porque la gente que habla, es gente sin nombre”.
Con esas palabras la deportista Karen Gallardo se refirió a la situación sufrida por los deportistas chilenos en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
“La gente que habla, es gente sin nombre. Es fácil tener un “nick” y escribir pura basura, pero ninguno de ellos sabe lo que hace un deportista en un día normal”, apuntó la lanzadora.
Y es que en esta versión de la competencia, Chile no trajo a casa ninguna medalla, algo que puso en tela de juicio el apoyo que recibe el deporte a nivel nacional, el cual se vio seriamente afectado durante la pandemia.
“Los deportistas hemos tenido que hacer de todo para adaptar nuestro trabajo, más allá de que el año pasado no se podía salir. Después dieron un permiso y no para todos. Llegar a unos juegos olímpicos en esas instancias es super meritorio creo yo”, destacó Gallardo.