Llevará el nombre de Emilio Torres Díaz, destacado deportista y ciclista de la comuna. Obra cuya inversión fue de 540 millones de pesos.
La comuna de Freirina contará desde hoy con una moderna pista atlética, que contempla una pista de 6 carriles estandarizados, además de un cierre perimetral, un pozo para la disciplina de salto largo y actividades de fondo, como también medias lunas con pasto sintético. Es una obra que suma al ya remodelado estadio municipal.
La ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades regionales tuvo emotivos momentos para homenajear y recordar el tremendo legado que dejó tanto en el atletismo como en el ciclismo, Emilio Torres, popularmente conocido como «Charuco», destacado freirinense que lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito a manos de un irresponsable conductor que lo hacía bajo los efectos del alcohol.
De ahí, que la familia de Emilio constantemente está visualizando la educación vial, especialmente para los ciclistas, pidiendo Justicia para Charuco, promoviendo el gato #NiUnCiclistaMenos.
La Gobernadora del Huasco Nelly Galeb señaló que «realmente tengo que felicitar al Alcalde con todo su Cuerpo de Concejales y la maravillosa idea que han tenido, agradecer al Gobierno Regional que creyó en ello y aportó los más de quinientos cuarenta millones de pesos para lograr este maravilloso sueño de un hijo de aquí de la comuna».
En tanto que el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza indicó que hay que seguir trabajando «comprometidos y entusiasmados en trabajar duro por más recintos deportivos para que la comunidad y toda la Provincia del Huasco pueda disfrutar de recintos que cumplen con todas las medidas y estándares para poder desarrollar el deporte y hacer que nuestras comunidades puedan disfrutar de la mejor manera y así tener una comuna, una provincia y una región mucho más saludable».
El Alcalde Cesar Orellana agradeció el aporte del Gobierno Regional, al tiempo que felicitó al equipo de la Secplac por la capacidad de presentar obras de tan magna envergadura como una pista de primer nivel. «El Concejo Municipal dentro de sus facultades y por unanimidad tomó la decisión de colocar el nombre de Emilio Torres a este espacio deportivo. En materia deportiva, en el último tiempo hemos ido dando pasos significativos, por eso es importante lo que está pasando hoy día acá, de poner a disposición de nuestros niños, de nuestros jóvenes de un espacio deportivo de primer nivel, y no tan sólo para los niños y jóvenes de Freirina, sino también para la Provincia del Huasco».