Con disfraces, luces y mucha energía, el Parque Llanos de Ollantay se transformó en el epicentro deportivo y familiar de la noche copiapina.
Una noche llena de color, música y espíritu deportivo se vivió en la primera versión de la Corrida Nocturna Halloween, evento organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de su Unidad Técnica de Deportes, con el apoyo del Consejo de Barrios. La actividad reunió a más de 600 vecinos y vecinas, quienes llegaron con originales disfraces —incluidas sus mascotas— para disfrutar de una verdadera fiesta familiar.
Desde temprano, los participantes se acercaron al Parque Llanos de Ollantay para recibir su kit luminoso y disfrutar de una entretenida zumba temática, que dio paso a la corrida en las categorías 1K y 2.5K. Durante la jornada, la energía y el entusiasmo iluminaron Paipote, convirtiendo el lugar en un espectáculo de luces y alegría.
Uno de los momentos más esperados fue el concurso de disfraces, que premió a los ganadores en las categorías “El más original”, “La familia más disfrazada” y la “Mejor mascota”. Las risas, aplausos y creatividad fueron protagonistas de una noche inolvidable.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó la importancia de estas iniciativas para la comunidad.
“Qué lindo es ver cómo hemos ido recuperando nuestros barrios con este tipo de actividades masivas. Valoro la tremenda convocatoria y participación de nuestras familias copiapinas y de nuestros dirigentes sociales. Vamos a continuar llevando estos eventos deportivos, recreativos y culturales a los barrios con el fin de acercar, descentralizar y asegurar el acceso a todos los vecinos y vecinas de mi querido Copiapó”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Daniza Castillo, secretaria del Consejo de Barrios de Llanos de Ollantay, comentó:
“Nos parece maravilloso que llegue esta instancia hasta nuestro sector. Es primera vez que se realiza un evento de estas características y la motivación de la gente se ve con la alta cantidad de vecinos participando. El municipio siempre nos apoya con estas instancias y estamos muy agradecidos, esperando que se siga repitiendo”.
Finalmente, Benjamín Iriarte, participante del evento, expresó su entusiasmo:
“Me pareció muy divertido. Nunca habíamos visto una actividad así en este parque y ojalá se vuelva a repetir. Lo hemos pasado muy bien, agradecido de la oportunidad”.

