Sub-20 de Deportes Copiapó lleva esperanza y fútbol a jóvenes en proceso de reinserción en Centro de Justicia Juvenil

El plantel juvenil del León de Atacama visitó a adolescentes internos en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Copiapó, protagonizando un amistoso que promovió la recreación, el encuentro y la sana convivencia a través del deporte.

Una destacada jornada de deporte y solidaridad vivieron los jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, quienes recibieron la visita de los jugadores de la categoría Sub-20 de Deportes Copiapó. En la cancha del recinto, ambos equipos disputaron un partido amistoso que se transformó en una instancia valiosa de recreación y encuentro.

El encuentro, coordinado por el programa del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el centro, permitió a los jóvenes en proceso de reinserción social compartir con los futuros talentos del León de Atacama, quienes además aprovecharon la ocasión para entregarles apoyo y motivación desde el deporte.

Al término del partido, la ronda de penales fue la protagonista, destacándose el joven Juan bajo los tres palos, y jugadores como Maxi Henott y Franco Kepec, quienes actualmente entrenan con el primer equipo, se enfrentaron en duelos intensos en mediocampo y defensa.

“Es una instancia muy linda para compartir y recrearnos. Los chiquillos acá son personas humildes y esta experiencia nos enriqueció a todos. Venimos con las mejores intenciones para apoyarlos”, expresó Henott tras la actividad.

Para el director del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado, Franco Castillo, esta visita fortalece el trabajo diario que se realiza con los jóvenes internos, promoviendo la práctica deportiva y la convivencia como herramientas clave en sus procesos de reinserción.

Por su parte, Carolina Cortés, directora regional del Servicio de Reinserción Juvenil, destacó el valor del compromiso de todos los sectores para impulsar oportunidades que ayuden a estos jóvenes a construir un futuro mejor, reforzando la autoconfianza y el reconocimiento a través del deporte.

Una jornada que va más allá del resultado, donde el fútbol se convierte en un puente para la inclusión, la esperanza y el cambio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes