El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, encabezó la firma de histórico convenio por más de $60 mil millones impulsará el desarrollo deportivo en Atacama hasta 2032

En el Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó se llevó a cabo la firma de un convenio histórico entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional de Atacama.

Esta mañana se levó a cabo la importante firma de convenio que contempla una inversión superior a los $60 mil millones para el diseño, construcción, conservación y reposición de 34 proyectos deportivos en las nueve comunas de la región.

La autoridad destacó el trabajo conjunto con el Consejo Regional:

“Quiero resaltar el compromiso con la actividad física y el deporte, ya que este convenio es un aporte directo al desarrollo de la Región de Atacama, sus provincias y comunidades. Con estas iniciativas dispondremos de más y mejor infraestructura deportiva, lo que se prolongará hasta 2032”, afirmó Pizarro.

El convenio permitirá avanzar en obras emblemáticas como la reposición de la Piscina Olímpica de Copiapó, la conservación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la reposición del Complejo Deportivo Pedro León Gallo, y la construcción de polideportivos en Chañaral, Tierra Amarilla, Huasco y Alto del Carmen, entre otros proyectos.

El gobernador regional, Miguel Vargas, valoró el impacto de esta inversión:

“Es una muy buena noticia para nuestra querida Atacama. Este esfuerzo conjunto entre instituciones permitirá mejorar la formulación de proyectos y avanzar en infraestructura que fortalezca el desarrollo deportivo de nuestra región”.

La inversión fue aprobada de manera unánime en el Consejo Regional y busca transformar el acceso al deporte en Atacama, desde lo formativo y recreativo hasta lo competitivo, entregando a la comunidad espacios de calidad para la práctica deportiva durante los próximos ocho años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes