La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del “Día del Patrimonio Cultural”
Con un gran marco de público, se llevó a cabo el tradicional Boxeo en Balsa, que regresó en la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Después de más de 80 años, se desarrolló el rescate patrimonial de esta emocionante competencia, que tiene registros desde el año 1941 en Huasco. La jornada de peleas contó con la participación de los boxeadores y alumnos de la Escuela Kobras de Atacama, quienes realizaron una demostración de boxeo.
En esta edición, se vivió un momento histórico con la primera pelea de mujeres en el Boxeo en Balsa, protagonizada por Gi Sosa y Paula Yañez.
Desde el Municipio de Huasco, organizador de la actividad, expresaron sus agradecimientos a todas las instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta actividad, Empresa Constructora Dorgambide por la construcción de la balsa y la logística, a la Capitanía de Puerto de Huasco por su colaboración en las maniobras de instalación, a Carabineros por facilitar el traslado, a la Empresa Ingroup por su apoyo con material, a Kobras de Atacama por sus participantes en las peleas de boxeo, y al club de kayak Changos Atacama.