Delegación Presidencial Regional aclara que no se ha reducido el aforo en los partidos de Deportes Copiapó

Solo se han aplicado restricciones a los elementos de animación tras incidentes puntuales con la barra local.

Frente a la auspiciosa realidad que vive Deportes Copiapó en el Torneo de la Primera B con la posibilidad cierta de competir por el cupo directo a la Primera A del fútbol chileno, la Delegación Presidencial de Atacama descartó que haya recibido alguna solicitud de la dirigencia del Club para aumentar el aforo de los partidos de local.

Cabe indicar que los reclamos de hinchas, barras y foros del León de Atacama han sido permanentes respecto del poco aforo que se autoriza parea los partidos en que los dirigidos por Caputto hacen de local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Eso, a pesar que el promedio de asistencia en estos duelos nunca ha superado el número total de hinchas autorizado.

Frente a ese escenario, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, encabezada por el delegado presidencial regional Rodrigo Illanes Naranjo, aclaró que no se ha dispuesto ninguna reducción en la cantidad de público autorizado para los encuentros de Club Deportes Copiapó, en relación con las propuestas que el propio club ha presentado previamente para cada compromiso deportivo.

Desde la institución explicaron que el aforo se determina en función de las solicitudes entregadas por el club, considerando la cantidad de público local y visitante en los distintos sectores del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

“Las únicas restricciones aplicadas en los últimos encuentros han sido a los elementos de animación, debido a situaciones particulares relacionadas con el comportamiento de la barra local, y en virtud de las sugerencias entregadas por Carabineros”, señalaron desde la Delegación Presidencial.

Asimismo, se informó que antes de cada partido se realizan reuniones de coordinación con la Seremi de Seguridad Pública, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y Carabineros, donde se revisan aspectos logísticos y de seguridad tales como el aforo solicitado, número de guardias y medidas preventivas dentro y fuera del recinto.

Finalmente, el delegado presidencial recordó que, según la Ley N° 19.327, que regula los derechos y deberes en el fútbol profesional, tiene la facultad de establecer medidas adicionales de seguridad cuando así lo recomiende Carabineros, con el objetivo de resguardar el orden público y mantener un ambiente familiar en los espectáculos deportivos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes