Jorge Pizarro, Rodrigo Aracena, Matías Lazo y Benjamín Estay entrenan en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago como parte de su preparación con la Roja de Handball.
Una gran noticia para el deporte atacameño y, en especial, para el handball regional. Cuatro jóvenes talentos del Club Ampara de Copiapó fueron convocados para integrar los procesos de la selección chilena de Handball, y ya se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago.
Se trata de Jorge Pizarro Vélez y Rodrigo Aracena, ambos en la categoría cadete; Matías Lazo, en categoría juvenil; y Benjamín Estay, quien representa a la categoría infantil. Estos jóvenes deportistas forman parte de los distintos procesos de la selección nacional y actualmente entrenan como atletas de alto rendimiento, representando con orgullo a la Región de Atacama.
Su preparación física y técnica ha sido fortalecida también gracias al trabajo que realizan en el Doyo Legión Atacama, espacio formativo que ha sido clave en su desarrollo deportivo.
El Club Ampara y toda la comunidad del handball copiapino celebran este logro que marca un importante paso para el crecimiento del deporte en la zona y que refleja el esfuerzo constante de jóvenes que sueñan en grande.