Clubes de Patinaje: “Nueva Pista de Patinaje no cumple con medidas reglamentarias para albergar competencias”

Entrenadoras de tres clubes de la capital regional indicaron que la obra, si bien es un aporte, sólo servirá para entrenar.

La Municipalidad de Copiapó dio a conocer que el concejo municipal aprobó de manera unánime la licitación para lo que será la construcción de la Pista de Patinaje para la capital regional, obra que involucrará una inversión del orden de mil 28 millones de pesos y que se ubicará en la Avenida Carmen Vilches en el sector de Tierra Viva.

“Es una obra importante porque el mayor problema que presentan los clubes de patinaje es que no tienen donde practicar”, indicó el alcalde Marcos López. Agregando que actualmente el municipio está haciendo las gestiones con el Servicio Local de Educación Pública (Slep) para que los clubes de la ciudad puedan utilizar la cancha del Liceo José Antonio Carvajal durante los meses de invierno.

ENTRENADORAS

El ansiado proyecto de infraestructura deportiva dejó sentimientos encontrados en algunas de las entrenadoras de los clubes que funcionan en la ciudad. Esto, principalmente, porque el nuevo recinto no contará con las dimensiones mínimas que actualmente se requiere para, por ejemplo, poder albergar algún campeonato regional, nacional o internacional de esta disciplina deportiva.

Maritza Martínez, entrenadora del Club de Patinaje Artístico Copiapó, indicó que por una parte existe satisfacción en el club al ser un proyecto que fue impulsado hace algunos años por la directiva del club.  Sin embargo, agregó que las especificaciones técnicas del recinto no cumplen con las expectativas al no contar con las medidas reglamentarias.

“La nueva pista se ubicará en un sector residencial lo que generará un inconveniente con los vecinos del sector en cada entrenamiento y aunque no cumple con las expectativas que teníamos como Club, va a ser el único lugar en el que vamos a poder tener un entrenamiento medianamente adecuado para nuestras deportistas. Es un proyecto que no se dará en las mejores condiciones, pero será lo único que vamos a tener para entrenar debido a que el Slep nos ha cerrado las puertas de todos los colegios para poder fomentar la práctica deportiva a través del patinaje artístico”, indicó.

Respecto de su uso, agregó que la construcción se espera en un plazo no muy largo, por lo que espera que la distribución de los tiempos de uso sea el más apropiado y equitativo entre todos los clubes que existen en la ciudad.

Por su parte, Constanza Vargas, entrenadora del Club Estrellas del Desierto, manifestó que como proyecto de entrenamiento es positivo, pero que dada sus dimensiones no será posible ocupar, por ejemplo, para un Campeonato Nacional. “Sin embargo, dado que en la actualidad no tenemos infraestructura ya que no nos facilitan los colegios y que los costos de los arriendos son carísimos. Creo que servirá para la práctica y los entrenamientos. Es un proyecto tan grande y con tanto dinero involucrado que podría haber tenido las dimensiones adecuadas, pero ya que no se construirá con las dimensiones que las entrenadoras propusimos por lo menos servirá para poder entrenar”, señaló.     

Cabe señalar que estos clubes, junto a otros de la capital de Atacama, están en pleno proceso de preparación para lo que serán los Campeonatos de la Liga Nacional de Patinaje Artístico que, luego de dos años, se volverán a realizar de manera presencial durante el presente año en sus distintas categorías.

Consultamos al municipio de Copiapó, pero no se refirieron al tema.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes