Jugadora de fútbol, además, reconoce que sus conocimientos de este deporte le han permitido realizar un buen desempeño. Contando siempre con el apoyo de los jugadores de la serie adulta.
Camila Vicencio Moreno es una estudiante de Derecho de la Universidad de Atacama que, entre libros, Códigos y el amplio estudio que requiere esta carrera, hay tiempo para la práctica del fútbol y últimamente, además, para impartir justicia en los partidos de la serie adulta de la Anfa en Copiapó.
Aunque reconoce que por ahora cumple con esta tarea por la pasión que siente por el fútbol, puesto que su preocupación principal es su carrera profesional, se ha entregado de forma decida a cumplir de buena manera con esta importante tarea. “Mi interés por arbitrar surgió porque yo juego fútbol y estoy constantemente en las canchas de la Anfa observando los partidos y desde ahí fui nominada y pude sacar adelante el compromiso”, dijo.
Respecto de sus conocimientos comenta que ha tenido la posibilidad de hacer distintos cursos Online de clínicas pedagógicas de fútbol, lo que también suma al momento de adquirir más conocimientos. Sobre la recepción en la cancha asegura que ha sido muy positiva, “los profesores, entrenadores, jugadores y otros árbitros se han mostrado satisfechos con mi desempeño en la tarea de dirigir las acciones, pudiendo terminar el partido de este fin de semana sin reclamos y en completa normalidad”, confesó.
Camila comenta que ha podido advertir que los reclamos de los jugadores, al tener a una mujer dirigiendo el partido, no son igual que en aquellos casos en que los árbitros son hombres. “Los jugadores son mucho más respetuosos, tal y como sucedió con Los Volcanes y Colo Colo Copiapó, en que mantuvieron respeto entre ellos y hacia mi labor como árbitra”, dijo.
En relación a su futuro, Camila no descarta optar en el corto plazo por dedicarse al 100 por ciento a esta importante función del fútbol y así seguir los pasos de destacadas árbitras nacionales como es el caso de María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy.