BIENES NACIONALES ATACAMA OTORGÓ CONCESIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DEPORTIVO Y DE SALUD ENFOCADO EN NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

Se trata de una concesión de uso gratuito de corto plazo, extendida al Club de Leones de Bahía Inglesa, comuna de Caldera, sobre el inmueble fiscal ubicado en la intersección de la ruta C-360 con ruta C-302, el cual será administrado para la construcción de un centro deportivo, que incluirá distintos tipos de canchas y la implementación de un programa de ayuda al adulto mayor, amparado en profesionales del área de la rehabilitación.

De este modo, el Club de Leones de Bahía Inglesa, se comprometió a utilizar el  inmueble fiscal, cuya superficie total es de 17.898,73 mt2, entregado en administración por un plazo de 5 años renovable, para los fines antes descritos.

El Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, aseguró que esta concesión se entrega “en torno a fomentar el desarrollo de la sociedad civil, generando con ello, mejores expectativas para su desarrollo cultural, pero también social. Recordemos que el Club de Leones constituye una institución bastante importante en nuestra región y en el país entero, tendientes estos, a desarrollar sus actividades fundamentales de orden deportivo, cultural y social, y que repercuten muy hondamente en la sociedad, particularmente en Caldera, que es el lugar donde nosotros les entregamos un terreno, a objeto de desarrollar sus actividades principales en esta ciudad”.

Por su parte, Rodrigo de la Vega, presidente de la Corporación Club de Leones de Bahía Inglesa, señaló que este terreno “será utilizado para desarrollar el deporte en los niños, en la juventud, y en el adulto mayor, donde queremos generar canchas de tenis, canchas de paddle, piscinas, gimnasio, y generar junto al Municipio o cualquier otra institución que quiera participar, el uso y beneficio de este lugar, presentando proyectos. Si hay una Junta de Vecinos que tenga un grupo de niños que quiera jugar tenis, bienvenido. Si hay un grupo de adultos mayores que quiera ocupar una piscina de hidroterapia con kinesiólogo, bienvenido. Agradecer al Seremi, a Pablo, por ponerle ruedas a este asunto; sabemos que hubieron algunos cambios de personal en su Seremía, lo que entrampó un poco el tema, pero gracias a la gestión de él y todo su equipo, tenemos la concesión finalmente”. 

Guillermo Procuriza, Seremi del Deporte, quien también participó en la actividad, felicitó la iniciativa del Club de Leones de Bahía Inglesa de incentivar el deporte en el sector entregado en concesión. “Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos, porque a través del trabajo intersectorial encabezado por Bienes Nacionales, se entrega un terreno que se convertirá en un punto de encuentro, de actividad física, deporte  y esparcimiento para la comunidad calderina, especialmente para nuestros jóvenes y adultos mayores. La alianza público-privada dará vida a un espacio, que ahora es parte del desierto, para luego convertirse en un lugar lleno de vida que será ocupado por los calderinos y calderinas”.

Fuente: Bienes Nacionales Atacama

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes