La capacitación fue desarrollada por ex árbitro profesional Mario Sánchez y su ayudante Eduardo Aránguiz.
Árbitros y Jueces de líneas de Caldera, Vallenar, Domeyko y Diego de Almagro participaron de un curso de perfeccionamiento, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Futbol Amateur de la comuna y está a través de la Asociación Regional ANFA Atacama, este curso fue desarrollado por el ex árbitro profesional Mario Sánchez y su ayudante Eduardo Aránguiz.
El curso fue desarrollado vía ZOOM (30 horas) y durante este fin de semana (viernes y sábado), se realizó en forma presencial en el estadio La Caldera. Este tipo de curso buscan el objetivo de mejorar sus capacidades técnicas para perfeccionar el desarrollo del trabajo de árbitros y jueces de línea, hoy en día el arbitraje ha implementado la tecnología para varias situaciones complejas que ocurren adentro de un campo de juego, el ex árbitro profesional.
El curso dirigido por el reconocido ex árbitro profesional Mario Sánchez, quien compartió su amplia experiencia y conocimiento en el campo de juego. Durante el programa fue una capacitación intensiva, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar clases prácticas para perfeccionar sus habilidades de arbitraje.
Todo el curso fue dictado por el ex árbitro nacional e internacional, Mario Sánchez con 40 años de trayectoria, quien estuvo participando como árbitro en el mundial de Francia ’98, Juegos Olímpicos Sídney 2000, Copa libertadores, entre otros partidos memorables tanto en el ámbito internacional como nacional, actualmente es asesor y captador en colegios regionales, además, participa activamente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La parte final se realizó con la entrega de certificados en la sede del Club Deportivo Juventus, con la presencia de la directiva de la Asociación de Futbol Amateur de Caldera.