Tenista copiapino, Eduardo Caballero, competirá en Mundial ITF de Turquía

El tenista se encuentra en el puesto 33 en su categoría 35+, e iniciará su participación este domingo 26 de marzo.

El tenista copiapino, Eduardo Caballero Rivera, iniciará su competición en el Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Masters Tour. Esto tras ingresar en el cuadro de clasificación con menos de un año de haber iniciado en el circuito de la categoría 35+.

El torneo se jugará en Manavgat, Antalya, Turquía y Caballero iniciará su participación el domingo 26 de marzo enfrentando a Kanat Tolubayev, de Kazajistán, jugándose a las 7 am. horario de Chile. El formato de la competencia será por eliminación directa en un cuadro de 64 jugadores provenientes de distintos países.

“Me esforcé bastante por poder clasificar a este torneo que permite iniciar con éxito mi participación en esta serie de tenis. He tenido que viajar bastante y entrenar de forma profesional pese a mis otras responsabilidades diarias, pero quiero competir de la mejor manera en esta instancia para representar a mi país”, destacó Eduardo Caballero.

Acerca del camino recorrido enfatiza que la experiencia ha sido de lo mejor y poder enfrentar a duros rivales en el extranjero lo ha potenciado en su juego. “Estar en torneos internacionales ayuda a enfocarse de mejor manera, sin duda haber sido campeón en México me focalizó en lograr clasificar a este Mundial y venir a competir”.

Sobre los apoyos es claro en resaltar a su familia, pero a su vez a empresas y emprendimientos regionales que lo han ayudado en esta hazaña deportiva como: Clínica Dental DGP, Clínica Veterinaria INCAVET, Ingeniería y servicios ELINS, Namancura Club, Panadería la industrial, Maestranza Zepol industrial, Empresa Ingeniería y construcción INGENYT y Equipamientos mineros Safetruck.

“Es difícil poder asistir a estos torneos, principalmente por los recursos que se necesitan y toda la logística que se debe manejar. Para esto la ayuda es fundamental y estoy muy agradecido de la confianza que han puesto en mi”, dijo Caballero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes