Powerlifter copiapino, Nicolás Aguilar, sale en busca de apoyo para asistir a torneo Panamericano a realizarse en Argentina

Con poco más de un año practicando este deporte, el atleta copiapino ya cosecha una nominación para representar a nuestro país y región en el extranjero. 

El powerlifting, disciplina que a diferencia de la halterofilia busca sacar la fuerza máxima de quienes la practican, se ha vuelto últimamente muy popular en nuestro país y así también en nuestra capital regional.

Puesto que este deporte nacido en la década del 60 que combina la sumatoria de una rutina de 3 levantamientos tiene grandes exponentes en nuestra región, y uno de ellos es Nicolas Aguilar, estudiante que cursa la carrera de Preparador Físico en el Instituto Profesional Santo Tomás que recientemente fue nominado por la Agrupación Chilena de Powerlifting (ACHIPO) para representar a nuestro país en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Nicolas, quien en conversación con AtacamaTodoDeporte, relata que ha salido en búsqueda de apoyo económico para seguir con su preparación y costear los gastos que acarrea un viaje de esa magnitud. Relata que en apenas poco más de un año de practicar este deporte ha obtenido positivos resultados para su carrera, “He participado en dos torneos y en ambos he vueltos con excelentes resultados, lo que me valió la nominación al Panamericano, pero ahora necesito apoyo para cubrir mis gastos en suplementos y gimnasio, además de los pasajes y estadia en Cordoba”. 

Aguilar indica que por ahora no ha podido asociarse a algún club que lo pueda apoyar en la preparación para la competencia, y es por eso que el total de los gastos de su carrera deportiva salen de su bolsillo. 

Es por ello que hace un llamado a personas y empresas que quieran apoyar su carrera deportiva se contacten con él por medio de su cuenta de instagram @_turvio y así ayudarlo a cumplir sus metas deportivas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes