¡Se terminó el invicto en casa! Deportes Copiapó perdió por la cuenta mínima frente a San Felipe

Una de las máximas del fútbol se cumplió en este partido, luego de que Pucheta fallara un mano a mano con el arquero, tras cartón vino la única jugada de riego de San Felipe para sellar el marcador.

Era la posibilidad de Deportes Copiapó de seguir escalando en la tabla, con este duelo pendiente del campeonato.

Iba recién un minuto de partido cuando Jorge Luna tuvo una clara chance para abrir la cuenta tras una mala salida de la defensa de San Felipe. Sin embargo, el portero Darío Melo se hizo fuerte en el mano a mano ante el volante de Copiapó. Los locales insistieron con un remate mordido de Isaac Díaz que se fue desviado, pero pasó cerca del segundo palo.

Unión San Felipe se acercó con un remate desviado de Antilef, mientras que tras un pase de Luna y pivoteo de Pontigo, Jaime elevó su tiro cuando iban 31’ de partido. Así, igualados sin goles y en un intenso duelo marcado por una dura lesión de Gabriel Suárez, jugador de San Felipe. Ambos cuadros se fueron al descanso sin goles.

Recién iniciado el segundo tiempo, Deportes Copiapó dispuso de una clarísima oportunidad para inaugurar el marcador tras un centro desde la izquierda que Isaac Díaz conectó mediante golpe de cabeza. Un minuto después, un remate de Luna se fue levemente desviado. El León de Atacama hacia méritos para ponerse en ventaja y al 66’ dispondría de la ocasión más clara para ganar el encuentro. Pucheta quedó mano a mano con el portero Melo, pero elevó increíblemente su remate.

Lo anterior fue aprovechado por Unión San Felipe, que un minuto después y generando una de las máximas en el futbol, que dice; Lo que no se hace en un arco se hace en el otro; marcó el 1-0 tras un centro de Césped y posterior cabezazo de Antilef. Efectividad total para la visita, que, pese a las arremetidas de Deportes Copiapó en los 20 minutos finales del encuentro, se cerró bien en defensa y obtuvo una importante victoria en el Ascenso.

Algo destacable fue el ingreso de ingreso a la cancha, en su debut como profesional, del copiapino Eitan Ramírez.

Así se termina el invicto del León de Atacama como local y se deja escapar una oportunidad de subir en la tabla, pensando en acercarse cada vez mas a la liguilla de ascenso. Con este resultado Deportes Copiapó quedó en la quinta posición de la tabla con 22 unidades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes