Árbitros votan la paralización y partido de Deportes Copiapó queda a la espera de su confirmación

Presidente del cuadro local, Luis Galdames, indicó que hasta el momento no hay comunicación oficial de lo que ocurrirá con la fecha que está programada para este fin de semana.

Cerca de la medianoche de este martes el Sindicato de Arbitros, con 102 votos a favor y 54 abstenciones, votó la paralización de sus actividades, agudizando con ello el conflicto que este gremio mantiene con la ANFP y especialmente con Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Arbitros del futbol chileno.

La votación afectaría de forma directa a Deportes Copiapó cuyo partido correspondiente a la octava fecha de la Primera B, programado para este sábado a las 12:30 ante Santiago Wanderers en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ahora está sujeto a lo que determine la ANFP en caso que la paralización se extienda hasta el fin de semana.

AtacamaTodoDeporte consultó al presidente de Deportes Copiapó respecto a una posible comunicación desde la ANFP para definir qué ocurrirá con los partidos o bien alguna citación para reunión extraordinaria. Indicando que hasta el momento dicho contacto no ha ocurrido.

Cabe mencionar que el petitorio de los jueces es claro y así lo han manifestado. En palabras del árbitro Cristian Droguett se informó que “la propuesta es clara, los tres miembros de la comisión fuera y que se reintegre a los árbitros que fueron despedidos. En esas condiciones nos sentamos a conversar”. Además, algunos hombres de negro también han manifestado que otra de las exigencias es la salida de su cargo de Castrilli.

Es ese escenario, el Sindicato de Futbolistas solidarizó con el gremio de árbitros criticando los despidos manifestando que “condenamos que en estos tiempos aún existan prácticas antisindicales, alejadas de todo respeto laboral y que dejan en evidencia el lamentable liderazgo del referato chileno”.

Revisa aquí el Comunicado del Sindicato de Árbitros del Futbol Chileno.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes