RC Perros de Copiapó y Panteras de La Serena se consagraron campeones del Seven a Side 2026 en Bahía Inglesa

Clubes femeninos, masculinos y seniors del norte del país protagonizaron una intensa jornada deportiva en Caldera, en un torneo que ya es tradición del verano atacameño.

Con una destacada convocatoria de equipos provenientes de distintas regiones del norte de Chile, este fin de semana se desarrolló una nueva versión del Torneo Seven a Side 2026 en el sector de Playa Blanca de Bahía Inglesa, comuna de Caldera. El evento fue organizado por el Club Megalodon RC de Caldera, contando con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama y el apoyo de Minera Candelaria.

La competencia reunió a clubes femeninos, masculinos y seniors, quienes ofrecieron un alto nivel de juego sobre la arena, en un campeonato que con los años se ha transformado en un verdadero clásico deportivo del verano, fortaleciendo el rugby regional y proyectándolo a nivel nacional.

En el plano deportivo, la final femenina enfrentó a Panteras de La Serena y Garumas de Antofagasta, consagrándose campeonas las representantes de la Región de Coquimbo. El tercer lugar fue para Corsarios de Coquimbo.

En tanto, en la competencia masculina, el título quedó en manos de Perros de Copiapó, que superó en la final a Zorros de Antofagasta. La Copa de Plata fue obtenida por Old Anglonians de La Serena, mientras que la Copa de Bronce quedó en poder del Club Old Lyons. Tras la premiación, los equipos campeones manifestaron su intención de regresar en 2027 para defender sus títulos.

Alejandro Miquel, coach del Club de Rugby Megalodon y productor del evento, destacó el éxito del campeonato y agradeció el respaldo del Gobierno Regional y del municipio de Caldera. Además, recalcó que en 2025 el torneo no pudo realizarse por motivos presupuestarios, pero que en 2026, gracias a la adjudicación de un fondo regional, fue posible concretar una versión altamente positiva, enfocada en el desarrollo del rugby en la zona norte del país.

La ejecución del certamen estuvo a cargo de Seven Producciones, quienes dispusieron una completa logística para los deportistas, incluyendo personal paramédico, carpas de masajes, piscinas de recuperación con hielo y colaciones. A ello se sumó el apoyo de comerciantes de Caldera y Copiapó, además de la participación de una veterinaria local que promovió la adopción responsable de mascotas.

Desde la vereda deportiva, Pía Peralta, capitana del equipo femenino Panteras, valoró el trabajo previo del plantel y la intensidad de una final que calificó como muy disputada, señalando que la actitud y las ganas fueron clave para quedarse con el campeonato.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes